https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Panattoni desarrolla el mayor centro de distribución de Europa continental

La compañía está construyendo un desarrollo logístico en Polonia que contará con más de 61.000 metros cuadrados y estará listo en la segunda mitad de 2022.

panattoni logistica Cadiz 1

El promotor de superficies industriales y logísticas Panattoni está construyendo un edificio logístico para TJX Europe, propietaria de la marca TK Maxx, especializada en la venta de ropa y artículos del hogar.

El desarrollo contará con una superficie de 61.135 metros cuadrados y se ubicará en Sulechów, al oeste de Polonia. Desde el centro se suministrará productos a las tiendas de TK Maxx en Polonia, Alemania, Austria y Países Bajos.

En total, el proyecto contará con 23 hectáreas de terreno. De los más de 61.000 m2 que tendrán las instalaciones de Built to Suit (BTS), 5.644 m2 estarán ocupados por habitaciones para el personal y oficinas.

Se trata del sexto centro de distribución de la empresa en Europa, que estará listo en la segunda mitad de 2022. La firma de asesoramiento inmobiliario Cresa ha representado a TJX Europe en la operación.

En este sentido, Tom Listowski, Partner y Head of Industrial and Warehouse, Central and Eastern Europe de Cresa afirma que el oeste de Polonia es una región «de crecimiento dinámico que atrae a muchos inversores de Polonia y del extranjero gracias a su avanzada red de carreteras y su proximidad a Alemania y Europa Occidental».

Panattoni en España

El promotor de superficies industriales y logísticas invertirá 190 millones en el desarrollo de 12 proyectos en España y Portugal. El grupo aterrizó en España hace un año y en este tiempo ha invertido 100 millones en construir plataformas en Guadalajara, Vitoria, Zaragoza, Cádiz, Barcelona y Valencia, que suman 106.000 m2 de SBA.

No obstante, en los próximos meses añadirá otros 100.000 metros cuadrados a su cartera, a través de proyectos que se encuentran en fase de negociación o due diligence. En mercados como Getafe (Madrid), Bilbao, Barcelona o Lisboa, cuya inversión alcanzará los 90 millones.

Después de un año de actividad en el mercado español, el promotor cuenta con proyectos con unos 200.000 metros cuadrados y su objetivo es aumentar la cartera en un 40% durante el ejercicio actual.

Panattoni Europe es el brazo europeo de la firma estadounidense, uno de los desarrolladores industriales más grandes a nivel mundial, con 26 oficinas en Norteamérica y Europa. Hasta la fecha, la compañía ha desarrollado proyectos en Europa que suman más de 9,6 millones de metros cuadrados.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias