InicioTransaccionesPanattoni con...

Panattoni construirá una nave logística de 9.500 m2 en Getafe

La empresa estadounidense Panattoni ha adquirido un terreno de 17.000 m2 en el Polígono Industrial La Carpetana.

El promotor inmobiliario logístico-industrial Panattoni acaba de anunciar la compra de un terreno de 17.000 m2 en el Polígono Industrial La Carpetana de Getafe (Madrid), continuando así con su expansión en España.

En dicho terreno, Panattoni construirá una nave logística de 9.500 m2 de superficie bruta alquilable que estará finalizada dentro de un año, en el verano de 2022.

En concreto, la nave estará situada a 14 km de Madrid, con acceso directo a la A-4, lo que permitirá realizar el reparto a la capital de España de manera muy ágil.

El proyecto, el primero de Panattoni en la Comunidad de Madrid, podrá albergar cualquier tipo de actividad logística industrial. En total, la nave contará con 9 muelles de carga y descarga para camiones y otros 12 para furgonetas. El resto de la parcela que no será edificada se destinará al desarrollo de un parking para la asignación y entrega de pedidos.

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha dicho que “estamos muy contentos de empezar este nuevo proyecto en la Comunidad de Madrid“. “Es una apuesta de la compañía por la regeneración urbana y de lugares que han quedado anticuados pero cuentan con localizaciones privilegiadas”, ha señalado.

La construcción contará con numerosas innovaciones en materia de sostenibilidad y respeto del medioambiente como, por ejemplo, la instalación de una planta fotovoltaica y una estación de carga para vehículos eléctricos.

Panattoni trabaja por desarrollar proyectos en lugares clave de la geografía española, pero siempre con la idea de conservar el medioambiente y fomentar la sostenibilidad en el sector”, ha indicado Cardozo.

La operación ha contado con Inmoking Real Estate como asesor inmobiliario y JAP Lawyers como asesor legal.

Compra de suelo para un proyecto en Zaragoza

Hace unos días, Panattoni anunció la compra de una parcela en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), próxima al aeropuerto, para llevar a cabo el desarrollo de un nuevo proyecto logístico con fecha prevista de entrega en el segundo trimestre de 2022.

El promotor inmobiliario estadounidense construirá en la parcela, de más de 25.600 m2, un edificio flexible de 14.000 m2 para un cliente y otro de varias naves para múltiples inquilinos.

B-Exclusives

Latest news