https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesPanattoni com...

Panattoni compra suelo en Bilbao para desarrollar un nuevo proyecto logístico

La compañía estadounidense ha adquirido un suelo de 12.000 metros cuadrados en el polígono Abra, donde prevé construir un almacén de más de 7.100 m2.

Panattoni logistica Bilbao

El promotor de superficies industriales y logísticas Panattoni ha cerrado la compra de un suelo de 12.000 metros cuadrados en el polígono Abra, ubicado en el municipio de Abanto y Ciérvana (Vizcaya), donde prevé desarrollar un nuevo proyecto logístico.

El desarrollo, que se construirá a riesgo, contará con un almacén logístico de 7.140 metros cuadrados y un edificio de oficinas de 460 m2. La compañía prevé iniciar su construcción este año y finalizar el proyecto para mediados de 2022.

Según Panattoni, la nueva plataforma se ubicará a 15 minutos del centro de Bilbao, con salida directa desde la Autovía A8. Así, el proyecto ofrecerá a su futuro inquilino una buena ubicación tanto para cubrir los servicios de distribución de última milla, como para las operaciones relacionadas con el Puerto de Bilbao y la industria ligera.

Este desarrollo contará con una valoración “Very good” en la certificación energética BREEAM. Este es un aspecto obligado en los nuevos desarrollos de Panattoni que va en línea con su Plan Lean & Green, que tiene el objetivo de reducir las emisiones de la cadena logística de la compañía un 20% en cinco años.

Tercer proyecto en el País Vasco

El almacén que va a desarrollar Panattoni en el polígono Abra es su tercer proyecto en el País Vasco. Actualmente, la compañía está trabajando en su proyecto Panattoni Park Vitoria, situado en el Polígono de Júndiz (Vitoria), el cual consta de dos fases y permitirá desarrollar dos edificios, de 19.000 y 13.000 metros cuadrados respectivamente, diseñados como plataformas de distribución y almacenaje.

Además, Panattoni acaba de adquirir suelo para comenzar la construcción de un nuevo proyecto logístico en Oiartzun, Guipúzcoa. Ambos proyectos se encuentran en fase de tramitación de licencias de obra.

Búsqueda de suelo

No obstante, la compañía estadounidense quiere seguir creciendo en el mercado español y por ello busca suelo para la promoción de futuras naves en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Portugal (Lisboa y Oporto).

En marzo, Panattoni informó que invertirá 190 millones en el desarrollo de 12 proyectos en España y Portugal. El grupo aterrizó en España hace un año y en este tiempo ha invertido 100 millones en construir plataformas. Ahora quiere sumar más proyectos en mercados como Getafe (Madrid), Bilbao, Barcelona o Lisboa, entre otros, cuya inversión alcanzará los 90 millones.

Panattoni Europe es el brazo europeo de la firma estadounidense, uno de los desarrolladores industriales más grandes a nivel mundial, con 26 oficinas en Norteamérica y Europa. Hasta la fecha, la compañía ha desarrollado proyectos en Europa que suman más de 9,6 millones de metros cuadrados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias