InicioTransaccionesPanattoni com...

Panattoni compra un suelo para desarrollar un proyecto logístico de 12.500 m2 en Sevilla

El nuevo desarrollo de Panattoni, localizado en Alcalá de Guadaira, consistirá en la construcción de una nave a riesgo.

Panattoni compra un suelo para desarrollar un proyecto logístico de 12.500 m2 en Sevilla

Panattoni ha comprado una parcela de alrededor de 18.000 m2 en Alcalá de Guadaira (Sevilla), en la que prevé desarrollar un proyecto logístico de unos 12.500 m2 de superficie bruta alquilable, según ha informado este martes el promotor inmobiliario logístico-industrial.

Ubicado en el Polígono Industrial Los Palillos, el nuevo desarrollo de Panattoni consistirá en la construcción de una nave a riesgo, con capacidad para albergar una o dos actividades de uso logístico o industrial, gracias a sendos módulos dotados de una superficie de, al menos, 5.500 m2. Además, a la nave habrá que añadir cerca de 600 m2 disponibles para oficinas.

El proyecto contará con un total de 15 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas, y 140 plazas de aparcamiento. Asimismo, tendrá una altura libre de 11,5 m y una playa de maniobra de 39,5 m.

En concreto, la nave de Panattoni estará situada a tres km de la SE-40, la circunvalación del sur y este de Sevilla, y de la A-92, el eje este-oeste de Andalucía, a 13 km de la capital andaluza y a 14 km del aeropuerto.

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha dicho que “el desarrollo ofrecerá a nuestros clientes un acceso reforzado a un ‘hub’ logístico pujante, así como al resto de Andalucía, con todas las comodidades en términos de carga e infraestructura para la entrega de última milla”.

Lanza en Sevilla su mayor proyecto en España

A principios de septiembre, Panattoni anunció la compra de una parcela de 126.000 m2 en la ciudad de Sevilla para el desarrollo del Panattoni Park Sevilla Port, el cual estará situado al sur de la capital andaluza, en el ámbito de la zona portuaria.

El proyecto previsto consta de cuatro edificios de 5.000, 14.000, 21.000 y 32.000 m2, respectivamente, totalizando una superficie de 72.000 m2.

Panattoni espera comenzar la construcción del primer edificio a riesgo, el de 32.000 m2, durante los primeros tres meses del año que viene.

B-Exclusives

Latest news