sábado, julio 4, 2020
Inicio Ind. & Logística Panattoni com...

Panattoni compra 57.000 m2 a Gilsa para promover un parque logístico en Vitoria

El promotor logístico Panattoni ha cerrado un acuerdo con Gasteizko Industria Lurra (Gilsa), para la compra de dos parcelas de un total de 57.000 m2.

El mercado logístico sigue dando buenas noticias para el mercado inmobiliario. Panattoni tiene previsto desarrollar próximamente en estos terrenos un parque de dos naves logísticas multi-clientes de última generación, que se sitúan en el polígono de Jundiz, Vitoria.

Ambos edificios, de 19.000 y 13.000 m2, respectivamente, estarán diseñados como plataformas de distribución y almacenaje, en lo que se espera sea un parque de referencia para la distribución en todo el País Vasco, regiones aledañas y sur de Francia. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Busenver y la comercialización de este parque ha sido encargada a CBRE y Ucieza Servicios Inmobiliarios.

El proyecto

Los edificios han sido diseñados para poder dar cabida a varios usuarios, con módulos desde los 1.700 metros cuadrados en adelante. Con una altura libre de 11 metros, podrán almacenar hasta en seis alturas y contaran con muelles de tráiler y de furgoneta.

Concebidos para actividades de almacenaje, pero preparados para distribución de e-commerce y última milla, ambos edificios estarán proyectados sobre los más altos estándares en términos de innovación, diseño y eficiencia de un Class A building. Además, las naves contaran con certificación energética BREEAM “Very Good“.

Con este proyecto, Panattoni da un paso más en su expansión por España con un proyecto que califican de ‘estratégico’ para la firma. “La apuesta por el País Vasco, concretamente en Vitoria, viene reforzada por la importancia del eje A-1, clave en el transporte por carretera entre la península Ibérica y el resto de Europa. Además, es un enclave estratégico a nivel logístico y de transporte, por su cercanía y buenas comunicaciones con ciudades como Bilbao, San Sebastián y Santander, y sus enlaces con el Corredor Atlántico”, destacan desde Panattoni.

Hay que recordar que Vitoria cuenta con importantes referencias como son la planta de Mercedes Benz y Michelin, entre otras importantes empresas del sector industrial y gran consumo.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

Los bancos conceden 1,1 millones de moratorias por Covid hasta junio; más de 200.000 por hipotecas

Los bancos han concedido ya 1,1 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a cierre de junio, con un saldo vivo pendiente de amortización de 41.160 millones.

Bankia y Haya sacan al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos

El banco y Haya Real Estate han puesto a la venta 4.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40% que se mantendrán hasta el próximo 31 de julio.

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 28% en junio

Bilbao ha presentado la recuperación más rápida del tráfico en calles comerciales, con un descenso del 18% de peatones en la última semana de junio; mientras que Palma de Mallorca se sitúa en la cola, con un 48% menos.

Meridia firma el mayor alquiler logístico de 2020 en el Corredor del Henares

El activo es una nave logística que cuenta con una superficie de 27.560,10 m2 construidos y está ubicada en Alovera (Guadalajara).