InicioInd. & LogísticaPanattoni alq...

Panattoni alquilará a Amazon su segundo centro logístico en País Vasco

El promotor de superficies industriales compró al fondo británico Investec la nave que utilizará Amazon, que espera mantener un alquiler a largo plazo en el complejo.

Nave logística de Amazon

La promotora de superficies industriales Panattoni compró al fondo británico Invesc una nave industrial en Guipúzcoa que alquilará a Amazon. Esta nave que planea alquilar la empresa de ecommerce sería un alquiler a largo plazo, a cambio de la remodelación y reforma del activo.

Esta nueva ubicación se convierte en la segunda dentro del País Vasco por parte de la multinacional. En el nuevo emplazamiento, se situaban las antiguas instalaciones de la empresa de transporte de mercancías San José López, en la frontera de Irún y cerca de la autopista Bilbao-Behobia, como adelantó Expansión.

La operativa de Amazon sigue la que desarrolló en su centro de Vitoria. En este caso, fue la promotora vasca Vusa quien construyó en los terrenos la nave para posteriormente vender el centro logístico al fondo americano Nuveen Real Estate. La intención de Amazon es encontrar promotoras que remodelen las instalaciones a cambio de alquilar el lugar durante un periodo de tiempo largo.

Cartera en España

Panattoni está desarrollando desde abril nuevos proyectos en nuestro país. La primera adquisición de su plan de negocio fue la compra de un suelo en Guadalajara para la promoción de su primer proyecto logístico de 28.400 metros cuadrados en el país.

Tras este primer desembarco, desarrollará en Valencia un centro de 20.000 metros cuadrados sobre dos parcelas de 22.700 y 9.000 metros cuadrados cada una. Por último, y también en el País Vasco, la empresa adquirió dos parcelas de 57.000 metros cuadrados en el polígono de Jundiz, en Vitoria.

En su apuesta por desarrollar nuevos proyectos en la península, ha fortalecido su equipo para el país; destaca el nombramiento de Luis Miguel Vicente como director de Gestión de Proyectos para España y Portugal y de Laurent Jayr como director de Desarrollo de Negocio para la misma zona.

B-Exclusives

Latest news