Inicio Ind. & Logística Panattoni alq...

Panattoni alquilará a Amazon su segundo centro logístico en País Vasco

El promotor de superficies industriales compró al fondo británico Investec la nave que utilizará Amazon, que espera mantener un alquiler a largo plazo en el complejo.

Nave logística de Amazon

La promotora de superficies industriales Panattoni compró al fondo británico Invesc una nave industrial en Guipúzcoa que alquilará a Amazon. Esta nave que planea alquilar la empresa de ecommerce sería un alquiler a largo plazo, a cambio de la remodelación y reforma del activo.

Esta nueva ubicación se convierte en la segunda dentro del País Vasco por parte de la multinacional. En el nuevo emplazamiento, se situaban las antiguas instalaciones de la empresa de transporte de mercancías San José López, en la frontera de Irún y cerca de la autopista Bilbao-Behobia, como adelantó Expansión.

La operativa de Amazon sigue la que desarrolló en su centro de Vitoria. En este caso, fue la promotora vasca Vusa quien construyó en los terrenos la nave para posteriormente vender el centro logístico al fondo americano Nuveen Real Estate. La intención de Amazon es encontrar promotoras que remodelen las instalaciones a cambio de alquilar el lugar durante un periodo de tiempo largo.

Cartera en España

Panattoni está desarrollando desde abril nuevos proyectos en nuestro país. La primera adquisición de su plan de negocio fue la compra de un suelo en Guadalajara para la promoción de su primer proyecto logístico de 28.400 metros cuadrados en el país.

Tras este primer desembarco, desarrollará en Valencia un centro de 20.000 metros cuadrados sobre dos parcelas de 22.700 y 9.000 metros cuadrados cada una. Por último, y también en el País Vasco, la empresa adquirió dos parcelas de 57.000 metros cuadrados en el polígono de Jundiz, en Vitoria.

En su apuesta por desarrollar nuevos proyectos en la península, ha fortalecido su equipo para el país; destaca el nombramiento de Luis Miguel Vicente como director de Gestión de Proyectos para España y Portugal y de Laurent Jayr como director de Desarrollo de Negocio para la misma zona.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Sareb y Aspac amplían opciones de ventas y daciones de pago en los procesos concursales

Ahora también recoge el compromiso de Sareb por estudiar ventas directas o daciones en pago de aquellos inmuebles que son garantías de sus préstamos en procesos concursales.

Savills IM y Vestas lanzan un fondo de 500 millones centrado en activos logísticos

El vehículo, centrado en activos logísticos europeos, estará dotado con unos 500 millones, de los cuales 200 millones proceden exclusivamente de inversores coreanos.

España tiene 5 millones de anuncios inmobiliarios en Internet al mes

Según el Colegio de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, la mayor acumulación de anuncios se refiere a las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga.

Deka vende a la Mutualidad de la Abogacía un edificio en Serrano

Los abogados han adquirido a la firma alemana el inmueble situado en el número 5 de la calle Serrano, que cuenta con una superficie de 2.560 metros cuadrados.