Desde su creación en 2005, Panattoni ha entregado más de 10 millones de metros cuadrados. Está presente en países estratégicos en el sector logístico e industrial como son: Alemania, Reino Unido, donde es reconocido como el desarrollador más activo, así como la República Checa y Eslovaquia, y ahora también en los Países Bajos, España y Portugal.
La compañía es el brazo europeo de Panattoni Development Company, uno de los desarrolladores industriales más grandes del mundo. Este año, la compañía por cuarta vez consecutiva alcanza el primer puesto en Europa en términos de espacio desarrollado de la lista de PropertyEU, entregando 6,31 millones de metros cuadrados en 2017-2019
Los certificados Breeam, LEED y DGNB se han concedido a proyectos del grupo que suman 2.200.000 metros cuadrados, mientras que otros 2.500.000 metros cuadrados están aún pendientes de certificación.
Panattoni está implementando conceptos de desarrollo sostenible y creando un nuevo estándar para sus almacenes en Europa, minimizando el impacto de los nuevos proyectos en el medio ambiente natural. La estrategia abarca fachadas modernas con secciones de oficinas totalmente acristaladas, aislamiento mejorado en techos y paredes, así como hermeticidad del edificio, lo que permite a Panattoni reducir las emisiones de gases de escape y dióxido de carbono y ahorrar hasta un 20 por ciento de energía en el calentamiento de las instalaciones.
Además, todos los proyectos de nueva construcción cuentan con numerosos sistemas modernos, incluida la gestión automática de energía eléctrica, minimizando el consumo de agua, sin olvidar la iluminación LED como certificación BREEAM estándar y obligatoria, ahora con una calificación muy buena.