Inicio Ind. & Logística Panattoni alc...

Panattoni alcanza los diez millones de metros cuadrados desarrollados

Desde su creación en 2005, Panattoni ha entregado más de 10 millones de metros cuadrados. Está presente en países estratégicos en el sector logístico e industrial como son: Alemania, Reino Unido, donde es reconocido como el desarrollador más activo, así como la República Checa y Eslovaquia, y ahora también en los Países Bajos, España y Portugal.

Desde su creación en 2005, Panattoni ha entregado más de 10 millones de metros cuadrados. Está presente en países estratégicos en el sector logístico e industrial como son: Alemania, Reino Unido, donde es reconocido como el desarrollador más activo, así como la República Checa y Eslovaquia, y ahora también en los Países Bajos, España y Portugal.

La compañía es el brazo europeo de Panattoni Development Company, uno de los desarrolladores industriales más grandes del mundo. Este año, la compañía por cuarta vez consecutiva alcanza el primer puesto en Europa en términos de espacio desarrollado de la lista de PropertyEU, entregando 6,31 millones de metros cuadrados en 2017-2019

Los certificados Breeam, LEED y DGNB se han concedido a proyectos del grupo que suman 2.200.000 metros cuadrados, mientras que otros 2.500.000 metros cuadrados están aún pendientes de certificación.

Panattoni está implementando conceptos de desarrollo sostenible y creando un nuevo estándar para sus almacenes en Europa, minimizando el impacto de los nuevos proyectos en el medio ambiente natural. La estrategia abarca fachadas modernas con secciones de oficinas totalmente acristaladas, aislamiento mejorado en techos y paredes, así como hermeticidad del edificio, lo que permite a Panattoni reducir las emisiones de gases de escape y dióxido de carbono y ahorrar hasta un 20 por ciento de energía en el calentamiento de las instalaciones.

Además, todos los proyectos de nueva construcción cuentan con numerosos sistemas modernos, incluida la gestión automática de energía eléctrica, minimizando el consumo de agua, sin olvidar la iluminación LED como certificación BREEAM estándar y obligatoria, ahora con una calificación muy buena.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

La Torre Outlet: «Abrimos el centro sin haber tenido que renegociar rentas”

Iberebro, dueños de Pikolín, y sus socios invierten 100 millones en uno de los pocos grandes complejos comerciales que abren en España tras el estallido de la pandemia.

Mitiska Reim lanzará un fondo para parques comerciales y logística urbana

La compañía belga prevé tener listo el vehículo a lo largo de 2021 y no descarta la promoción de activos mixtos, que incluyan una parte logística y otra de comercial.

Aedas invertirá 550 millones en adquirir suelo en tres años

La promotora controlada por el fondo Castlelake prevé invertir 550 millones de euros en la compra de terrenos en los próximos tres años y mantiene su objetivo de entrega de viviendas.

Blackstone estudia la venta del complejo de oficinas Glòries por 120 millones

El fondo estadounidense busca comprador para los tres edificios de oficinas que posee junto a la conocida como Torre Agbar de Barcelona.