InicioTransaccionesPalmira Hotel...

Palmira Hotels compra el Hotel Madrigal para crear un resort en Mallorca

La familia Carrasco, propietaria de la cadena, quiere unificar el activo adquirido y Palmira Paradise, su hotel situado al lado.

Mallorca 1024x576 1

La cadena Palmira Hotels ha adquirido el Hotel Madrigal, de Paguera, en Mallorca, a Hoteles Saint Michel. La empresa familiar reformará el inmueble para reabrirlo en 2022.

El establecimiento tiene 118 habitaciones y es un 4 estrellas, que pasará a operar bajo la nueva marca y convertido en un resort. El segmento hotelero vive un momento transaccional muy activo, motivado por la crisis derivada de la pandemia, y los descuentos ofrecidos. Por ejemplo, RIU acaba de comprar a TUI su participación del 49% en 19 hoteles por 670 millones.

Proyecto resort

La familia Carrasco, propietaria de la cadena, quiere unificar el activo adquirido y Palmira Paradise, su activo situado al lado. El objetivo es que funcionen como un resort, con un total de 269 habitaciones y 27.000 m2 a disposición de los clientes. El nuevo proyecto pasará a llamarse Hotel Palmira Paradise Resort.

Ambos hoteles son de 4 estrellas y esa será también la categoría del futuro complejo.

La cadena familiar, muy focalizada en las Baleares, ha sido desinvirtiendo e invirtiendo para especializarse en la zona. La última operación de envergadura fue con el grupo alemán Alltours; en 2015  le vendió dos establecimientos de Palmira Hotels situados en Mallorca, el Palmira Beach y el Palmira Cormorán, ambos de 4 estrellas y 246 y 150 habitaciones, respectivamente.

B-Exclusives

Latest news