InicioCompañíasPacaso se alí...

Pacaso se alía estratégicamente con Re/Max para impulsar su modelo de copropiedad de lujo

Con este movimiento, Re/Max introduce este innovador modelo de segunda vivienda en los 40 destinos en los que Pacaso opera en la actualidad.

Captura

Pacaso, plataforma inmobiliaria centrada en el modelo de copropiedad de segundas residencias de lujo, anuncia su alianza estratégica con Re/Max y su programa de Proveedores Aprobados, uno de los mayores franquiciadores de servicios de intermediación inmobiliaria a nivel mundial. Así, las corredurías de Re/Max introducen en los 40 destinos en los que Pacaso opera en la actualidad este innovador modelo de segunda vivienda.

«Estamos encantados de alinearnos con RE/MAX e introducir la copropiedad a su amplia red como la forma más sostenible y moderna de comprar y poseer una segunda vivienda», explica Marnie Blanco, vicepresidenta de relaciones con la industria de Pacaso. Desde su perspectiva, «nos encontramos en un momento en el que la baja oferta inmobiliaria sigue alimentando precios récord en la vivienda, por lo que es más importante que nunca hacer un uso eficiente de las residencias existentes y proponer soluciones inteligentes. El innovador modelo de copropiedad de Pacaso crea más inventario, lo que alivia la presión del mercado e incrementa las ventas de los agentes inmobiliario, ya que una única vivienda de Pacaso supone hasta ocho oportunidades de venta».

La dinámica de Pacaso, que aterrizaba a principios de 2022 en España, consiste en colaborar estrechamente con agentes inmobiliarios y corredores para ayudar a la clientela a comprar, vender y poseer una segunda vivienda. Así, los agentes inmobiliarios que representan a los compradores que adquieren una fracción de vivienda de la compañía ganan una comisión del 3%. Cuentan, además, con la opción de adquirir recompensas de capital.

Pagaso se encargaría de todo el proceso: desde programar una visita a la casa y resolver las dudas y preguntas de los clientes hasta de gestionar las inspecciones, la plica, el título o presentar informes.

Por su parte, Nick Bailey, presidente y director general de Re/Max, explica que en la firma están «encantados de dar la bienvenida a Pacaso y a su innovadora plataforma de copropiedad al programa de Proveedores Aprobados de RE/MAX». En su opinión, «los servicios únicos de Pacaso crean oportunidades reales para los compradores de segunda vivienda y para los profesionales que trabajan con ellos. Esto es una gran opción para los agentes de RE/MAX, que se caracterizan por su capacidad para adoptar nuevas ideas inteligentes para cerrar ventas y beneficiar a sus clientes».

Kari Olsen, propietario de una vivienda Pacaso y agente inmobiliario de RE/MAX Alliance en Fort Collins, Colorado, comenta que «Pacaso representa la propiedad sin esfuerzo de una segunda vivienda llave en mano: se encarga de la gestión del inmueble, de equipar cada casa con un magnífico diseño interior y del pago de facturas», una experiencia con la que está encantado a nivel personal. «Aunque en este momento no tenemos planeado vender nuestra parte de la propiedad, como agente y comprador, confío en el proceso de reventa agilizado de Pacaso, ya que sus casas se venden normalmente en unos 12 días con una ganancia aproximada del 12%«, añade.

Tal y como definen la Organización de Normas Inmobiliarias (RESO por sus siglas en inglés) y sus miembros, el modelo de copropiedad constituye un tipo de titularidad de inmueble situado como un tipo de propiedad. En este contexto, Pacaso ha sido nombrada finalista en la categoría de empresa más innovadora del premio anual Inman Innovator Award y en la categoría de mejor empresa de lujo destacada del Inman Golden I Award.

B-Exclusives

Latest news

Banner the district 300x600 BOTON 1