https://www.xxzza1.com
InicioP3 Spain Logi...
650x250 1 1

P3 Spain Logistic Parks pierde 2,8 millones de euros y reduce ingresos en 2020

La Socimi, propiedad del fondo soberano de Singapur, ha registrado un deterioro de 2,7 millones.

p3 logistic parks

La Socimi P3 Spain Logistic Parks, el gestor y promotor de proyectos logísticos, ha cerrado el año 2020 con unas pérdidas de 2,8 millones de euros, a pesar del buen momento que vive el sector, favorecido por el crecimiento del comercio electrónico.

A consecuencia de la disminución de la valoración en uno de los activos de la compañía, se ha registrado un deterioro de 2,7 millones de euros durante el año 2020. P3 cuenta con activos en España, entre los que destacan tres de nueva construcción: dos en Illescas (Toledo) y uno en la provincia de Barcelona, gestionados por CBRE. En total CBRE dirige 18 activos en Madrid, Guadalajara, Toledo, Vizcaya, Valencia, Barcelona y Zaragoza.

Por la vía del endeudamiento, ha habido un ligero aumento de las deudas a largo plazo con empresas del grupo para cubrir las necesidades de financiación derivadas la ejecución de las obras de extensión de una de las naves ya existentes.

Pese a ello, el aumento de la demanda en el sector logístico ha aumentado en gran medida en los últimos meses, con el incremento de la superficie de espacio alquilable de P3 en el país en 55.000 m2, lo que supone un crecimiento del 8% del portfolio de la compañía en España.

Menos cifra de negocio

La Socimi, propiedad del fondo soberano de Singapur, ha visto reducido también el importe neto de la cifra de negocios, que descendió en un 2% respecto a la cifra de 2019, hasta los 14,742 millones de euros. La compañía lo justifica en la finalización de un contrato de arrendamiento en el mes de mayo, que ha provocado que el porcentaje de ocupación se reduzca al 95% respecto al 100% de ocupación de 2019.

Asimismo, los gastos de explotación han aumentado un 7% respecto al año anterior (219 mil euros), fundamentalmente derivados del incremento de los honorarios por la gestión de activos, de acuerdo con los contratos suscritos para cada una de las compañías.

En cuanto a la valoración de las inversiones inmobiliarias a cierre de 2020 según el informe de experto independiente asciende a 290.775.789 euros, lo que supone un incremento del 3% respecto a la valoración de las inversiones inmobiliarias de diciembre de 2019 (283.327.706 euros).

La compañía ha anunciado recientemente el nombramiento de Frank Pörschke como nuevo CEO de la compañía. A partir del 1 de abril, Pörschke sustituirá a Tim Beaudin, CEO desde 2019. Este cambio se integra dentro de un plan de “transición de liderazgo estratégico”.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias