InicioTransaccionesP3 Logistic P...

P3 Logistic Parks compra suelo en Illescas y suma 135.000 m2 en desarrollo

La Socimi, controlada por el fondo soberano de Singapur ha adquirido un suelo finalista de 80.000 metros cuadrados en Illescas, donde desarrollará un proyecto llave en mano de 55.000 m2.

p3 logistic parks

P3 Logistic Parks, gestor y promotor de proyectos logísticos, ha cerrado la compra de un suelo y no descarta otras inversiones si se presentan oportunidades que encajen con su estrategia.

En concreto, la compañía ha adquirido un suelo finalista de 80.000 metros cuadrados en Illescas (Toledo). En este terreno, la gestora, propiedad del fondo soberano de Singapur, prevé desarrollar un proyecto llave en mano de 55.000 metros cuadrados, que comercializa BNP Paribas.

Según explica Javier Mérida, director general de P3 Logisitc Parks en España, actualmente la gestora cuenta con una ocupación de 95%, más de 620.000 m2 de superficie bruta alquilable en el mercado español, unos 180.000 m2 en oportunidad de desarrollo y 135.000 m2 en desarrollo.

Nueva estrategia

Tras el estallido de la pandemia del coronavirus y el auge que vive el comercio electrónico, la compañía ha reorientado su estrategia. A partir de ahora, P3 Logistic Parks busca “ubicaciones que estén cerca de centros de consumo, situados en zonas estratégicas y con buenas comunicaciones”.

En este sentido, Mérida asegura que “allá donde encontremos oportunidades vamos a intentar materializarlas”. Además, apunta que se están centrando es espacios más amplios para desarrollar activos cada vez más grandes.

En cuanto a su expansión en España, el directivo devela que seguirán apostando por las ubicaciones de siempre: Barcelona, Madrid y Valencia. No obstante, en segundo lugar, pretenden crecer en el norte de la península -Bilbao y Vitoria-, así como en Andalucía -Málaga y Sevilla-.

Por otro lado, la Socimi no descarta hacer desinversiones. “En España, iremos depurando y desinvirtiendo en activos que consideremos que no encajan con nuestra estrategia, pero de forma marginal”, puntualiza Mérida.

Aumentos de precios

Respecto a como está actualmente el mercado logístico español y como se prevé que evolucione en los próximos meses. El director general de P3 Logistic Park asegura que “este año el mercado está muy activo y que se van sumando nuevos ‘players’.

Sin embargo, también precisa que “las rentabilidades están cada vez más presionadas a la baja y habrá aumentos de precios”. Principalmente debido a que en los próximos tres o cuatro años seguirá creciendo la demanda por el e-commerce, según la compañía.

Por otro lado, Mérida insiste en que el mercado está ganando mucho peso la sostenibilidad y la eficiencia energética. Así, asegura que los inquilinos piden en las naves puntos de carga para vehículos eléctricos, aparcamiento para bicicletas e inmuebles energéticamente eficientes de bajo consumo.

Otras operaciones

Recientemente, Correos Express cerró el alquiler de una nave de más de 11.000 m2 en Illescas de P3 Logistic Park. Asimismo, Severiano Servicios Móviles, empresa especializada en distribución de material sanitario, alquiló en P3 Valdemoro para una superficie de más de 11.000 m2.

Por otro lado, varios clientes habituales han ampliado la superficie contratada. Es el caso de Seur, que ha alquilado más de 12.000 m2 de superficie en P3 San Marcos (Getafe) y Conway, en el Parque P3 Quer, con el desarrollo de unos 10.000m² de nueva superficie.

 

B-Exclusives

Latest news