https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasP3 España pid...
650x250 1 1

P3 España pide un préstamo intragrupo de 150 millones para reorganizar su cartera

El gigante logístico quiere añadir a su Socimi activos en alquiler que son propiedad de una sociedad checa, unificando todo una única estructura española.

p3 logistic parks

El gigante logístico P3 Logistics Parks, controlado por el fondo soberano de Singapur GIC, ha confirmado recientemente su apuesta por el mercado español. Aquí ya posee una veintena de activos y donde prevé crecer en las grandes plazas  de referencia de su sector.

Mientras tanto, la compañía, que posee un vehículo cotizado en el país (la Socimi P3 Spain Logistic Parks) ha decidido reorganizar su cartera inmobiliaria en España.

Para ello, acometerá una reestructuración societaria que deberá ser aprobada en una junta extraordinaria el próximo 22 de junio. En ella, se abordará la adquisición de varias participadas y la petición de un préstamo intragrupo.

«Vamos a añadir en la Socimi a 5 sociedades que son propiedad de una sociedad checa, unificando aquellas que tienen naves en alquiler dentro de una única estructura española», explican desde el grupo a Brainsre.news.

Para la compra de dichas participaciones, P3 Spain va a solicitar financiación dentro del grupo. «Se va a pedir financiación hasta un máximo de 150 millones de euros«, comentan desde P3. Lo obtenido se destinará íntegramente para la compra de activos ya existentes pero propiedad de otras sociedades del grupo.

Dichas decisiones se someterán a la aprobación de la junta de accionistas, algo que se prevé sea un puro trámite. ¿El motivo? Su accionista mayoritario, una sociedad del P3, controla el 93,49% de la Socimi, tras aumentar su participación recientemente.

Apuesta por España

Actualmente, la compañía cuenta con más de 620.000 m2 de superficie bruta alquilable en el mercado español. Éstos poseen una una ocupación de 95%.

Además, P3 cuenta con otros 180.000 m2 en oportunidad de desarrollo y 135.000 m2 en desarrollo.

Tras el estallido de la pandemia y el auge que vive el comercio electrónico, la compañía ha reorientado su estrategia. A partir de ahora, se centrará en “ubicaciones que estén cerca de centros de consumo, situados en zonas estratégicas y con buenas comunicaciones”.

A nivel global, ha puesto a la venta un portfolio con 16 activos logísticos repartidos por toda Europa. Entre estos activos suman una superficie bruta alquilable de 375.000 metros cuadrados y entre ellos se incluye uno de los inmuebles que P3 tiene en España, según han confirmado fuentes del sector a Brainsre.news.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias