https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesP3 cierra la ...

P3 cierra la compra de un porfolio logístico de más de 112.000 m2

La cartera adquirida por P3 se compone de cinco activos logísticos que están ubicados en Barcelona, Guadalajara y Toledo.

P3 compra un porfolio de cinco activos logísticos de más de 112.000 m2

P3 Logistic Parks ha anunciado el cierre de la compra de un porfolio de cinco activos logísticos, situados en las provincias de Barcelona, Guadalajara y Toledo, que suman una superficie de 112.370 m2, operación que ya contó Brainsre.news el pasado julio.

En concreto, los cinco activos adquiridos ayer, 30 de septiembre, por el inversor patrimonialista, promotor y propietario de inmuebles logísticos paneuropeo se ubican en Parets del Vallès (Barcelona), Torija y Fontanar (Guadalajara), y Ontígola (Toledo).

P3, que hace un mes anunció una ampliación de capital no dineraria de 83,3 millones de euros, refuerza así su presencia «en el corredor central y Mediterráneo, dos áreas clave para el ejercicio y desarrollo logístico nacional», ha explicado la compañía, que ha indicado que «aumentará en más de 100.000 m2 la superficie bruta alquilable de la que dispone en nuestro país, siendo la mayor superficie del porfolio la que suman los dos activos de Torija, con más de 50.000 m2″.

Herbert Smith Freehills ha actuado como asesor legal de la operación; Arcadis, como asesor técnico; PwC, como asesor fiscal y financiero, y CBRE y Knight Frank, como agentes.

Javier Mérida, ‘managing director’ de P3 Logistic Parks España ha dicho que, «como avanzábamos, 2021 es un año lleno de oportunidades gracias a la relevancia que la logística está teniendo en la recuperación de la economía». «Por ello, las oportunidades como la adquisición de este porfolio son fundamentales para nosotros, para no solo mantener nuestros altos estándares de calidad y servicio, sino para poder seguir trabajando en ofrecer las mejores oportunidades en áreas clave como el corredor central y Mediterráneo«, ha apuntado.

Proyectos de P3 en España

En la actualidad, P3, gestor y promotor a largo plazo de inmuebles logísticos europeos con más de 6,5 millones de m2 de activos bajo gestión y una bolsa de suelo de más de 1,2 millones de m2 para su posterior desarrollo, cuenta en España con otros proyectos en curso como el de Castellón, con una extensión de suelo de unos 200.000 m2, de los cuales 77.000 serán de la nave. La entrega de este proyecto, que empezó en el tercer trimestre del año pasado, está prevista para comienzos de 2022.

Por otro lado, P3 compró 80.000 m2 de terreno en Illescas (Toledo), donde podrá desarrollar una cuarta fase en el parque de esta localidad. Concretamente, podrá proponer hasta 55.000 m2 de proyecto llave en mano.

B-Exclusivas

Últimas Noticias