https://www.xxzza1.com

P3 compra cinco naves y asume su financiación

La transacción se enmarca dentro de la compra, de la filial del fondo soberano de Singapur, del porfolio Pulsar a KKR y Round Hill.

Plataforma logistica de KKR en Torija vendida a P3 1

P3 Logistics, controlada por el fondo soberano de Singapur (GIC), ha cerrado la adquisición de cinco sociedades del porfolio Pulsar, transacción adelantada en exclusiva por Brainsre.news. Cada una de estas compañías, por las que ha pagado 51 millones a KKR y Round Hill, es propietaria de una nave logística.

También, ha asumido la financiación. Por un lado; ha recibido un préstamo de P3 Czech
Holdco
, matriz de P3, de 62 millones a 10 años y un tipo de interés del 4,27%. Después, ha subrogado una financiación de 55 millones que disponía el porfolio, que fue otorgada por Baring.

Las naves están ubicadas en Torija (Guadalajara), Fontanar (Guadalajara), Ontígola (Toledo) y Parets del Vallés (Barcelona). En total, suman 110.000 metros cuadrados; alquilados a El Corte Inglés, Factor 5, Logisfashion, TXT y XPO Supply Chain Spain. Están valoradas en 107,3 millones y P3 obtendrá una rentabilidad bruta del 4,4% de su explotación.

Cartera Pulsar

El gestor logístico está presente en doce países, donde cuenta con más de 6,7 millones de m² de activos bajo gestión y una bolsa de suelo de más de 1,2 millones de m2. P3 Logistics compró por 108,3 millones cuatro naves en enclaves prime de Madrid y Barcelona.

Cada uno de los inmuebles cuenta con una superficie entre 20.000 y 30.000 m2. La empresa cerró 2020 con un 95% de ocupación en sus activos, cada vez más orientados al comercio electrónico.

B-Exclusivas

Últimas Noticias