https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesOxford Proper...
650x250 1 1

Oxford Properties compra un complejo logístico en Londres de más de 60.000 m2

El fondo canadiense ha realizado su primera inversión logística directa en Europa, junto a Logistics Capital Partners, tras adquirir un complejo logístico de más de 60.000 metros cuadrados en Heathrow.

Complejo logistico de Oxford Properties en Londres Fuente Oxford Properties

El grupo Oxford Properties ha realizado, junto con Logistics Capital Partners (LCP), su primera inversión en Europa con la compra de un complejo industrial en Heathrow (Reino Unido), cerca del aeropuerto que recibe el mismo nombre. El precio de la transacción no ha trascendido.

El complejo suma 60.700 metros cuadrados de superficie y estará gestionado por LCP. Oxford Properties prevé invertir en 3.000 millones de libras (3.296 millones de euros) en activos logísticos en Europa durante los próximos cinco años en plataformas y carteras de escala.

En este sentido, James Boadle, director de Logística y Residencial de Oxford Properties en Europa, ha apuntado que “la transacción ofrece la oportunidad de desarrollar un esquema a gran escala de alta calidad en esta ubicación urbana estratégica».

La compañía cuenta con activos en Norteamérica y la región de Asia Pacífico y ha invertido en fondos de inversión logísticos en Europa desde 2018. Los vehículos europeos en los que participa tienen inmuebles en Reino Unido, Alemania y Francia.

Jo McNamara, director de Oxford Properties en Europa, ha asegurado que “el sector logístico sigue siendo una de las mejores inversiones a nivel mundial». Asimismo, ha explicado que confían en que «la penetración del comercio electrónico y la evolución de las cadenas de suministro» continúen «impulsando una sólida demanda».

Oxford Properties, la rama de inversión inmobiliaria del fondo de pensiones canadiense Omers, cuenta con una cartera logística de 4.700 millones.

El mercado logístico en España

Durante los últimos tres meses, se han cerrado distintas operaciones de inversión por un volumen total de 460 millones de euros. En lo que llevamos de año, la cifra de inversión se sitúa en 900 millones de euros, según un informe de BNP Paribas Real Estate.

El mercado logístico continúa en el punto de mira de los inversores. Factores como el crecimiento exponencial del comercio electrónico, la sencillez en la gestión inmobiliaria de los activos logísticos, que sea un producto estándar geográficamente replicable con unos costes de construcción competitivos y las rentabilidades atractivas que ofrece, están convirtiendo al sector de la logística en un asset class muy codiciado por los inversores.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias