Inicio Transacciones Oxford Proper...

Oxford Properties compra un complejo logístico en Londres de más de 60.000 m2

El fondo canadiense ha realizado su primera inversión logística directa en Europa, junto a Logistics Capital Partners, tras adquirir un complejo logístico de más de 60.000 metros cuadrados en Heathrow.

El grupo Oxford Properties ha realizado, junto con Logistics Capital Partners (LCP), su primera inversión en Europa con la compra de un complejo industrial en Heathrow (Reino Unido), cerca del aeropuerto que recibe el mismo nombre. El precio de la transacción no ha trascendido.

El complejo suma 60.700 metros cuadrados de superficie y estará gestionado por LCP. Oxford Properties prevé invertir en 3.000 millones de libras (3.296 millones de euros) en activos logísticos en Europa durante los próximos cinco años en plataformas y carteras de escala.

En este sentido, James Boadle, director de Logística y Residencial de Oxford Properties en Europa, ha apuntado que “la transacción ofrece la oportunidad de desarrollar un esquema a gran escala de alta calidad en esta ubicación urbana estratégica».

La compañía cuenta con activos en Norteamérica y la región de Asia Pacífico y ha invertido en fondos de inversión logísticos en Europa desde 2018. Los vehículos europeos en los que participa tienen inmuebles en Reino Unido, Alemania y Francia.

Jo McNamara, director de Oxford Properties en Europa, ha asegurado que “el sector logístico sigue siendo una de las mejores inversiones a nivel mundial». Asimismo, ha explicado que confían en que «la penetración del comercio electrónico y la evolución de las cadenas de suministro» continúen «impulsando una sólida demanda».

Oxford Properties, la rama de inversión inmobiliaria del fondo de pensiones canadiense Omers, cuenta con una cartera logística de 4.700 millones.

El mercado logístico en España

Durante los últimos tres meses, se han cerrado distintas operaciones de inversión por un volumen total de 460 millones de euros. En lo que llevamos de año, la cifra de inversión se sitúa en 900 millones de euros, según un informe de BNP Paribas Real Estate.

El mercado logístico continúa en el punto de mira de los inversores. Factores como el crecimiento exponencial del comercio electrónico, la sencillez en la gestión inmobiliaria de los activos logísticos, que sea un producto estándar geográficamente replicable con unos costes de construcción competitivos y las rentabilidades atractivas que ofrece, están convirtiendo al sector de la logística en un asset class muy codiciado por los inversores.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.