InicioCompañíasOtra promotor...
20230301 camp const prinex 650X250

Otra promotora china anuncia el impago de bonos

Sinic Holdings debe devolver 250 millones de dólares el 18 de octubre, a un tipo de interés del 9,5%.

shutterstock 237050848

Se acentúa la crisis inmobiliaria en China. La promotora Sinic Holdings ha anunciado no poder hacer frente a la devolución de los bonos que finalizan el 18 de octubre.

El impago incluye la devolución del capital y los últimos intereses de una emisión de 250 millones de dólares, con un tipo de interés del 9,5%. La compañía no dispone de la liquidez suficiente para hacer el pago.

Desde la compañía aseguran que habrá incumplimientos en el pago de la deuda durante 2021, pero están centrando sus esfuerzos en remediar sus problemas financieros.

Sinic cotizaba en la bolsa de Hong Kong por 4 dólares hongkoneses (0,45 euros). El día 20 de septiembre fue deslistada, precipitando su precio a los 0,5 dólares (0,05 euros).

Caso Evergrande

Evergrande es la mayor inmobiliaria de China, da empleo a 200.000 personas de forma directa y 3,8 millones de forma indirecta. Cuenta con una deuda de 300.000 millones de dólares con 292 bancos y entidades financieras, de la que 131,5 millones ya ha anunciado que no puede pagarla. Su pipeline de viviendas alcanza el millón de unidades, a compradores que ya han pagado parcialmente su inmueble.

El sector inmobiliario chino tiene una gran importancia dentro de su economía, supone el 29% del PIB del país. La deuda total del sector alcanza los 5 billones de dólares. Esta situación ha supuesto una reflexión sobre la política monetaria del país asiático y una señal de alertas para el resto de la economía mundial.

20230301 camp const prinex 650X250

B-Exclusives

Latest news

20230301 camp const prinex 300X600