InicioTransaccionesOropesa del M...

Oropesa del Mar destinará 1,3 millones a la compra de un solar para una residencia de mayores

Con el estudio de viabilidad ya concluido, esta futura residencia mixta podrá crear 80 plazas residenciales y otras 30 para el Centro de Día.

mayores

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar cerró en el día de ayer 12 de mayo, el contrato de compraventa para adquirir un terreno donde se levantará la futura residencia para la Tercera Edad, un proyecto muy demandado por la ciudadanía. El importe para la compra del solar situado en el número 9 de la calle Severo Ochoa, asciende a 1.224.614 (IVA incluido).

Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha recordado que “la futura residencia estará emplazada en la zona de Els Quarts”. En este sentido, la primera edila ha explicado que “desde el consistorio se ha realizado una consulta a los propietarios de los terrenos que cumplen con los requisitos para poder llevar a cabo la construcción del edificio con el fin de conocer su interés por vender los solares”.

Por su parte, la concejala encargada del área, Micaela Bermúdez, ha señalado que “mantenemos desde hace más de un año una estrecha comunicación con el director general de Infraestructuras de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Enric Juan, con la intención de que la Generalitat incluya en el mapa de necesidades de los distintos municipios de la Comunitat la residencia para la Tercera Edad en Oropesa del Mar”. 

Con ello, el Ayuntamiento lograría que este futuro centro sea de gestión pública, lo que facilitaría y agilizaría todas las gestiones para poder hacer realidad este proyecto. Con el estudio de viabilidad ya concluido, esta futura residencia mixta podrá crear 80 plazas residenciales y otras 30 para el Centro de Día.

B-Exclusives

Latest news