https://www.xxzza1.com
InicioComercialOrion rompe e...

Orion rompe el acuerdo de venta con Hammerson de siete parques comerciales por 460 millones

Hammerson decidió deshacerse de esta cartera de siete parques comerciales, que suman 205.000 metros cuadrados, para conseguir capital y fortalecer así su balance.

Centro Comercial Grand Central Birminghan de Hammerson 1024x680 1
Centro Comercial Grand Central en Birmingham, propiedad de Hammerson.

Orion Capital Managers ha confirmado que rompe el acuerdo con Hammerson y finalmente no comprará la cartera formada por siete parques comerciales, ubicados en Reino Unido, por 400 millones de libras (unos 460 millones de euros), según informa Property EU.

El acuerdo se cerró el pasado 20 de febrero y el fondo European Real Estate Fund V de la firma debía cerrar la operación antes del 6 de mayo, pero no lo hizo.

Esto significa que ahora Hammerson dispone del depósito de 21 millones de libras, que desembolsó Orion Capital, y que tiene que buscar nuevo comprador para la cartera de centros comerciales, que suman 205.000 metros cuadrados. Esta venta supondría la salida de la compañía del negocio de parques comerciales de Reino Unido.

«Hubo una buena cantidad de ofertantes bien capitalizados, lo que sugiere que está cartera se venderá, sin embargo, factores como el Covid-19 y la recepción de propuestas inferiores, hace prever que la operación final vaya a ser inferior a la de Orion», señala Colm Lauder, analista inmobiliario en Goodbody.

Los parques se ubican en Didcot, Falkirk, Merthyr Tydfil, Middlesbrough, Rugby, St Helens y Telford. El pasado mes de marzo, Hammerson aseguró que esta venta sería la más grande de esta tipología de activos de la década.

B-Exclusivas

Últimas Noticias