https://www.xxzza1.com
InicioResidencialOrion lanza a...

Orion lanza a subasta 9 viviendas de protección oficial en Getafe

El fondo adquirió la promoción, en 2019, comprando la deuda hipotecaria, de 13,4 millones, de la antigua constructora propietaria, al Sareb.

Orion Getafe

El fondo luxemburgués Orion Investors compró al Sareb, en 2019, la deuda hipotecaria de la constructora Bigeco, respaldada por 94 viviendas de protección oficial. Según Cotizalia, el importe de la deuda ascendía a 13,4 millones de euros.

El fondo comenzó a vender, en 2020, las viviendas. Aunque, inicialmente, planeaba deshacerse de 45 unidades, algunas no han recibido puja o están pendientes de salir a subasta. Los precios de cada activo están entre 161.000 y 187.500 euros.

Hasta el momento, vendió 22 viviendas de protección oficial a un precio medio de 181.700 euros, que supusieron un ingreso de cuatro millones. Ahora, Orion colocará en una subasta extrajudicial 9 más, cifra que irá subiendo gradualmente hasta culminar la desinversión. La promoción, también, incluye 12 locales comerciales.

En 2019, momento en el que Orion se hizo con el lote, las viviendas estaban alquiladas. A partir de ahí, muchos inquilinos comenzaron varias protestas contra una subida de las rentas que quería llevar a cabo el fondo luxemburgués.

Getafe, el undécimo barrio de Madrid más caro

El municipio en el que se ubica la promoción a subastar es el undécimo de Madrid más caro. El precio de venta es 2.018 euros por metro cuadrado. Concretando en el censo, el precio asciende hasta los 2.417 euros, según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate.

El precio de alquiler en el municipio es 9,5 euros por metro cuadrado. Según la propia plataforma, la rentabilidad bruta de explotar inmuebles en el municipio ronda el 5,4%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias