InicioNombramientosOriol Barrach...

Oriol Barrachina, nuevo presidente de Cushman & Wakefield Design&Build Spain

El socio principal de la consultora en España ha sido nombrado presidente de la división de diseño y acondicionamiento de oficinas, en sustitución de Philip Douglas.

Oriol Barrachina Cushman Wakefield
Oriol Barrachina, CEO de Cushman & Wakefield España. Foto: Brainsre.news.

Oriol Barrachina, máximo responsable de la filial española de Cushman & Wakefield, ha reforzado sus funciones en su compañía al ser designado nuevo presidente de Cushman & Wakefield Design&Build Spain, la división de diseño y acondicionamiento de oficinas.

Actualmente, Barrachina es consejero delegado y socio principal de la firma en España. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat de Barcelona (UB) y la Universidad Amberes (Ufsia) y MBA por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Oriol Barrachina Masip (Barcelona, 1969) ejerce desde 2013 como consejero delegado de Cushman & Wakefield en España, una de las tres mayores consultoras inmobiliarias del mundo y donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional.

Hasta ahora, el máximo responsable de Cushman & Wakefield Design&Build Spain era Philip Douglas, como presidente de Project & Development Services EMEA, que ha abandonado la consultora para emprender nuevos proyectos, según Ejeprime.

Esta filial, que en el mercado español se conoce como Acondicionamiento y Diseño, ofrece a los clientes de la firma proyectos llave en mano para sus oficinas. Se encarga de optimizar espacios y presupuestos; así como oficinas más eficientes y productivas.

En España, Barrachina gestiona un equipo de más de 300 profesionales, repartidos entre sus oficinas de Madrid y Barcelona. «Se ha hablado mucho de cómo será la recuperación del mercado inmobiliario español tras el coronavirus. Yo nunca me creí que fuera en forma de V. En el caso del símbolo de Nike, donde se recuperan los niveles de 2019 a finales de 2021 y principios del 2022, creo que es más cercano”, explicaba el responsable de C&W a Brainsre.news el pasado julio.

B-Exclusives

Latest news