InicioHotelesOrienta Capit...

Orienta Capital adquiere un complejo turístico en Oporto para uno de sus fondos

El activo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con 200 camas, que serán operadas por The Central House.

Foto 2

El mercado hotelero en Portugal continúa cerrando operaciones. En este caso, la gestora Orienta Capital ha adquirido un complejo hotelero urbano para su fondo Hostel Experience Europe.

El complejo turístico cuenta con 2.700 metros cuadrados y 200 camas, que estarán operativas a partir de enero de 2022. Será gestionado por The Central House. El edificio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El fondo Hostel Experience Europe tiene la intención de invertir 120 millones de euros, en los próximos cinco años. Dentro de los activos que puede invertir están suelos, inmuebles para rehabilitar, complejos llave en mano o la absorción de sociedades. Al final de los cinco años, el vehículo de Orienta dispondrá de 10-15 inmuebles turísticos en funcionamiento.

“Estos proyectos descorrelacionan las carteras de los mercados financieros y aportan rentabilidad al inversor al tiempo que contribuyen al desarrollo económico de la zona en la que se implanta”, explican desde la gestora.

Orienta Capital tiene 2.090 millones de euros en activos bajo gestión. En diciembre de 2020, dio entrada en su accionariado a la asegura Mutua Madrileña, que compró el 40% del capital. Entre sus últimas transacciones destacan la venta de tres residencias de estudiantes, en Madrid, Sevilla y Málaga, con la que multiplicaron por dos su inversión en cuatro años.

B-Exclusives

Latest news