InicioComercialOrange abrirá...

Orange abrirá una ‘flagship store’ en Plaza Cataluña de Barcelona

La crisis del Covid-19 no ha impedido que se sigan cerrando negocios inmobiliarios, como el arrendamiento de un local comercial por parte de Orange en Plaza Cataluña para abrir su "flagship store".

plaza cataluña
Plaza Cataluña

La crisis del Covid-19 no ha impedido que se sigan cerrando negocios inmobiliarios, como el arrendamiento de un local comercial por parte de Orange en Plaza Cataluña para abrir su “flagship store”, según informa Idealista News.

El nuevo establecimiento se ubica en un edificio ocupado en su mayor parte por un hotel de la cadena Olivia Hotels y dispone de 400 metros cuadrados. El inmueble lo adquirió el empresario Manuel Valderrama a Servihabitat por 26 millones de euros en 2004.

Además, el local comercial tiene una ubicación privilegiada a pocos metros de la macrotienda que abrirá Primark, y de otros gigantes como Apple o Huawei. La operación de arrendamiento ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Ascana.

El anuncio de Primark de su nueva tienda en pleno centro de la ciudad, ha animado a muchos propietarios de locales de la zona a sacarlos al mercado. Es el caso de la inmobiliaria Núñez i Navarro, que va a rehabilitar los bajos comerciales de su edificio en Plaza Cataluña para ofertar un “flagship” de 600 metros cuadrados.

Transformación de Plaza Cataluña

Hace años Plaza Cataluña se alzaba como el gran centro financiero de la ciudad que llegó a albergar siete edificios bancarios, entre los que destacaban el Banco Central, el Banco de España, el Banco de Bilbao, el Banco de Vizcaya y la Banca Arnús.

Mas tarde, en 2012 aterrizó Apple transformando y abriendo paso a que nuevos operadores como Urban Outfitters, Desigual, Zara, MediaMarkt y próximamente Huawei, eligieran esa ubicación para instalarse.

Este cambio se traduce en una disminución de los inmuebles disponibles y en un aumento de las rentas que en algunos caso alcanzan los 275€/m2/mes en el Paseo de Gracia.

B-Exclusives

Latest news