https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasOptimum rebaj...
650x250 1 1

Optimum rebaja sus pérdidas y avisa del impacto futuro del coronavirus

La sociedad señala en sus cuentas que está llevando a cabo las gestiones oportunas con el objeto de hacer frente a la situación generada por el coronavirus y minimizar su impacto.

Optimum
Uno de los inmuebles de la socimi.

La Socimi cerró 2019 con una facturación de 1,3 millones de euros frente a 1,9 millones en 2018, lo que supone un 30% menos, según las cuentas anuales remitidas al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Aunque ha ingresado menos, la compañía controlada por el fondo e inversión Cerberus ha perdido también menos: de 4,4 millones de euros en 2018 a 1,7 millones en 2019, una caída del 61%.

Inversiones

Adicionalmente, la compañía precisa que las inversiones inmobiliarias de la sociedad, residenciales en su totalidad, están localizadas totalmente en las provincias de Barcelona y Madrid, «situadas casi todas ellas en zonas de elevada demanda, poco riesgo y con alta expectativa de revalorización».

El resultado de explotación también mejoró, pasando de unas pérdidas de 3,8 millones a -1,1 millones. Cerberus, que es el super accionista de la socimi, con más del 92,% del capital, ha cerrado dos préstamos sin garantías de 30 millones y tres millones de euros, con el fin de mejorar la actividad.

Coronavirus

Optimum también se ha referido a la crisis generada con el coronavirus, para lo que considera que estos acontecimientos no implican un ajuste en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2019, «si bien -precisa- podrían impactar de manera significativa en las operaciones y, por tanto, en sus resultados y flujos de efectivo futuros».

«Dada la complejidad de la situación y su rápida evolución, no es practicable en este momento realizar de forma fiable una estimación cuantificada de su potencial impacto, que, en su caso, será registrado prospectivamente en las cuentas anuales del ejercicio 2020».

La empresa asegura que está llevando a cabo las gestiones oportunas con el objeto de hacer frente a la situación y minimizar su impacto, considerando que se trata de una situación coyuntural que, «conforme a las estimaciones más actuales y a la posición de tesorería a la fecha, no compromete la aplicación del principio de empresa en funcionamiento».

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias