https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLas operacion...

Las operaciones M&A se recuperan tras un mes de agosto con menos volumen

En septiembre se contabilizaron 34 operaciones, un 62% más que en agosto, aunque por debajo de la cifra de julio.

operaciones M&A ttr

Septiembre retoma la actividad transaccional después del verano. Según un informe de Transactional Track Record, en el noveno mes del año, se contabilizaron 34 operaciones de fusiones y adquisiciones en el sector inmobiliario español. El importe total de las operaciones fueron 587,15 millones de euros.

En lo que va de 2021, se han cerrado 377 transacciones de M&A, cuyo valor alcanza los 8.182 millones de euros. Esto significa un crecimiento del 10,56% en el número de operaciones y del 47,25% en el importe de ellas, comprando con respecto a los nueve meses del pasado ejercicio.

unnamed 1 1
Gráfica TTR.

El inmobiliario lidera el ránking de los sectores: una más que tecnológico; y el doble que el financiero, de seguros y el solar.

La operación más destacada en septiembre fue la compra de Greystar de un proyecto build to rent a Acciona. El fondo internacional ha pagado 120 millones, a cambio de recibir 455 viviendas en Méndez Álvaro, Madrid. Esta promoción se levantará sobre unos terrenos de Adif, que la promotora de la familia Entrecanales compró al organismo público por 67,3 millones de euros.

Operaciones por sectores

En operaciones entre países, Portugal es el destino favorito de los inversores españoles. En total, 8 operaciones, con un importe agregado de 477,38 millones de euros. A la inversa, estadounidenses y británicos son los que más invierten en España, 41 y 27 transacciones, respectivamente. En cambio, no son los que más invierten, Alemania lidera con 1.500 millones.

Las operaciones de capital-riesgo son las que más se disparan, un 183.33% más de operaciones y un crecimiento del 1.407% en el capital movilizado. Según TTR, en 2021, se registraron 17 operaciones de este tipo, por valor de 280 millones.

Las de private equity crecen, pero a menor ritmo; 10 operaciones, valoradas en 586 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias