InicioInd. & LogísticaOPEA vende un...

OPEA vende un polígono industrial de 700.000 m2 en Castilla-La Mancha

El polígono que vende OPEA Partners tiene una superficie total de 700.000 m2, incluyendo zonas comunes y verdes, y 550.000 m2 de SBA.

OPEA vende un polígono industrial entero de 700.000 m2 en Castilla-La Mancha

OPEA Partners comercializa en exclusiva un polígono industrial en Castilla-La Mancha por 65 euros por m2 de superficie bruta alquilable (SBA) construible, muy por debajo del promedio de la región, según señala Philippe Chevassus, socio-director de la compañía, a Brainsre.news.

En concreto, el polígono, que está sin construir, tiene una superficie total de 700.000 m2, incluyendo zonas comunes y verdes, y 550.000 m2 de SBA, por lo que el precio de venta podría superar los 35 millones de euros.

Según ha explicado Chevassus, en este polígono industrial se pueden hacer dos pastillas (bloques de parcelas) de más de 90.000 m2 para transformarlo en un ‘megahub’ logístico. «También puede convertirse en una plataforma para camiones o, simplemente, en una fábrica moderna», ha indicado.

«El proyecto es único en el centro de España. No existe una pastilla industrial tan grande lista para construir», ha dicho el socio-director de OPEA, que ha añadido que «es el único polígono industrial que queda entero a la venta sin ocupante».

En cuanto al resto de características del polígono, desde OPEA Partners han señalado que el terreno es totalmente plano y que solo falta un 20% de la urbanización por asfaltar, lo que supone un gasto extra de alrededor de 600.000 euros, según han calculado. Asimismo, han afirmado que se podría empezar a construir en cuatro meses y que puede ser potencialmente 100% sostenible y autónomo, ya que dispone de su propia depuradora de agua, de un acceso casi directo a un parque fotovoltaico y, además, está rodeado de campos de agricultura.

opea poligono entero venta castilla mancha 1

Cabe destacar que, al ser un polígono industrial, tiene también todas las licencias para actividades de logística. Asimismo, «se pueden ampliar los terrenos comprando cerca de la entrada otros 50.000 m2 de suelo rústico para hacer, por ejemplo, una zona de descarga eléctrica», ha asegurado Chevassus.

Ubicado a tan solo una hora de Madrid, el polígono se encuentra a unos seis km de la autovía.

Se trata de un polígono industrial del año 2007 que no pudo llevarse a cabo por la crisis financiera de finales de los 2000.

B-Exclusives

Latest news