Inicio Activos Alternativos Ontinyent ced...

Ontinyent cede la antigua fábrica de Bernabeu para la construcción del Palacio de Justicia

El Ayuntamiento que recientemente ha tomado posesión del inmueble, lo cederá para poder acabar con el problema existente en la ciudad causado por la dispersión de las instalaciones judiciales.

Antigua fábrica Bernabeu

En el próximo pleno, el Ayuntamiento de Ontinyent llevará la propuesta de la cesión definitiva de la antigua fábrica de Bernabeu a la Conselleria de Justicia para la construcción del futuro Palacio de Justicia, que albergará las cuatro sedes judiciales de las que dispone actualmente la ciudad, según informa Las Provincias.

La vieja fábrica de Bernabeu está situada a tan solo 450 metros del actual Palacio de Justicia y cuenta con 2.295 metros cuadrados de superficie construida distribuida en dos plantas. La construcción se encuentra en una parcela cerrada cuyo único acceso es desde la calle Rafael Sanchís Seguí, y también dispone de aparcamiento. Recordar que el inmueble se adquirió por 500.000 euros.

La cesión será efectiva ya que ha concluido el período de exposición pública sin alegaciones. «Un hito importantísimo, porque pone a cero el contador para que la Consejería inicie la conversión de este espacio en la sede de los nuevos juzgados, un lugar que atenderá con dignidad las necesidades los trabajadores y trabajadoras de la administración de justicia y de las personas que deben ir a sede judicial», exponía Jorge Rodríguez, alcalde de la ciudad.

Cuando ya se hayan cumplido los trámites municipales requeridos será el turno de Justicia, que ya ha confirmado al Ayuntamiento que dará comienzo a la redacción del proyecto de adaptación del espacio como sede judicial en un corto plazo de tiempo, y eso supondrá la contratación de la obra para su posterior ejecución entre 2021 y 2022 según estimaciones de la Consejería.

B-Exclusives

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Latest news

Carmila negocia la entrada de 9 operadores en sus centros comerciales en enero

Además, se han llevado a cabo 18 renovaciones de contratos ya existentes (más de 3.100 m2) y se han ejecutado 82 operaciones en el área de specialty leasing.

Axis Property cierra 2020 con el asesoramiento de 150.000 m2 de terciario

Este año, la compañía ha asesorado en varias operaciones de alquiler de oficinas en la periferia de Madrid.

Metrovacesa no participará en el Plan Vive de Madrid y Aedas, Neinor y Vía Célere dudan

La promotora controlada por Santander y BBVA argumenta que el alquiler no forma parte de su principal negocio; mientras otras promotoras aún no han decidido qué hacer.

Los directivos inmobiliarios ganan 13 millones de euros en el año del Covid

La mayor tijera se aplicó en Merlin, mientras Herrera Oria, CEO de Árima, incrementó su sueldo gracias al variable. Félix Abanades, presidente de Quabit, ganó un 15% más en 2020.