https://www.xxzza1.com

Ontinyent cede la antigua fábrica de Bernabeu para la construcción del Palacio de Justicia

El Ayuntamiento que recientemente ha tomado posesión del inmueble, lo cederá para poder acabar con el problema existente en la ciudad causado por la dispersión de las instalaciones judiciales.

fabrica berna
Antigua fábrica Bernabeu

En el próximo pleno, el Ayuntamiento de Ontinyent llevará la propuesta de la cesión definitiva de la antigua fábrica de Bernabeu a la Conselleria de Justicia para la construcción del futuro Palacio de Justicia, que albergará las cuatro sedes judiciales de las que dispone actualmente la ciudad, según informa Las Provincias.

La vieja fábrica de Bernabeu está situada a tan solo 450 metros del actual Palacio de Justicia y cuenta con 2.295 metros cuadrados de superficie construida distribuida en dos plantas. La construcción se encuentra en una parcela cerrada cuyo único acceso es desde la calle Rafael Sanchís Seguí, y también dispone de aparcamiento. Recordar que el inmueble se adquirió por 500.000 euros.

La cesión será efectiva ya que ha concluido el período de exposición pública sin alegaciones. «Un hito importantísimo, porque pone a cero el contador para que la Consejería inicie la conversión de este espacio en la sede de los nuevos juzgados, un lugar que atenderá con dignidad las necesidades los trabajadores y trabajadoras de la administración de justicia y de las personas que deben ir a sede judicial», exponía Jorge Rodríguez, alcalde de la ciudad.

Cuando ya se hayan cumplido los trámites municipales requeridos será el turno de Justicia, que ya ha confirmado al Ayuntamiento que dará comienzo a la redacción del proyecto de adaptación del espacio como sede judicial en un corto plazo de tiempo, y eso supondrá la contratación de la obra para su posterior ejecución entre 2021 y 2022 según estimaciones de la Consejería.

B-Exclusivas

Últimas Noticias