https://www.xxzza1.com
InicioSueloOnteniente re...

Onteniente recaudará cerca de 400.000 euros con la venta de tres parcelas propias en l’Altet

shutterstock 1055299523

El Ayuntamiento de Onteniente a través de la concejalía de Territorio, ha sacado a licitación por importe de 381.389,58€ (IVA incluido) la enajenación de tres parceles propiedad municipal situadas en el Polígono Industrial el l’Altet.

El concejal coordinador del área de Territorio, Joan Sanchis, explicaba que «el objetivo de esta licitación es que este suelo de propiedad municipal pueda emplearse para la construcción e implantación de usos de tipo industrial, el que permitirá generar actividad económica en el municipio, uno de los pilares básicos de la acción del Gobierno de Onteniente», destacaba.

La licitación de las parcelas se divide en tres lotes correspondiente a cada una de las parcelas. Cada parcela cuenta con más de 1.590 metros cuadrados con un valor de 105.066€ (IVA excluido). Las personas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo 8 de julio por un solo lote o por la totalidad de los lotes licitados, a pesar de que tendrán preferencia aquellas ofertas que intentan adjudicar el máximo número de parcelas. La adjudicación del contrato se realizará utilizando un único criterio de adjudicación: el precio más alto ofrecido para cada lote.

En este sentido, el adjudicatario desde la formalización de la compra tendrá 24 meses para solicitar licencia de obras para la construcción que consolide al menos un 60 por ciento de la superficie de la parcela. La licitación de estas parcelas que cuentan con todas las infrastructuras finalizadas «nos permitirán seguir profundizando en nuestra apuesta para contar con polígonos más competitivos y continuar generando así más lugares de trabajo», incidía Sanchís.

El regidor de Territorio destacaba la importancia de crear las mejores condiciones en las zonas industriales “para adaptarlos al futuro y que las empresas puedan generar ocupación en ellos”, una línea de trabajo en la cual se ha invertido más de 6 millones de euros al último lustro en Ontinyent, entre fondos municipales, aportaciones de las empresas y ayudas obtenidas otras administraciones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias