sábado, julio 4, 2020
Inicio Suelo Onteniente re...

Onteniente recaudará cerca de 400.000 euros con la venta de tres parcelas propias en l’Altet

El Ayuntamiento de Onteniente a través de la concejalía de Territorio, ha sacado a licitación por importe de 381.389,58€ (IVA incluido) la enajenación de tres parceles propiedad municipal situadas en el Polígono Industrial el l’Altet.

El concejal coordinador del área de Territorio, Joan Sanchis, explicaba que «el objetivo de esta licitación es que este suelo de propiedad municipal pueda emplearse para la construcción e implantación de usos de tipo industrial, el que permitirá generar actividad económica en el municipio, uno de los pilares básicos de la acción del Gobierno de Onteniente», destacaba.

La licitación de las parcelas se divide en tres lotes correspondiente a cada una de las parcelas. Cada parcela cuenta con más de 1.590 metros cuadrados con un valor de 105.066€ (IVA excluido). Las personas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo 8 de julio por un solo lote o por la totalidad de los lotes licitados, a pesar de que tendrán preferencia aquellas ofertas que intentan adjudicar el máximo número de parcelas. La adjudicación del contrato se realizará utilizando un único criterio de adjudicación: el precio más alto ofrecido para cada lote.

En este sentido, el adjudicatario desde la formalización de la compra tendrá 24 meses para solicitar licencia de obras para la construcción que consolide al menos un 60 por ciento de la superficie de la parcela. La licitación de estas parcelas que cuentan con todas las infrastructuras finalizadas «nos permitirán seguir profundizando en nuestra apuesta para contar con polígonos más competitivos y continuar generando así más lugares de trabajo», incidía Sanchís.

El regidor de Territorio destacaba la importancia de crear las mejores condiciones en las zonas industriales “para adaptarlos al futuro y que las empresas puedan generar ocupación en ellos”, una línea de trabajo en la cual se ha invertido más de 6 millones de euros al último lustro en Ontinyent, entre fondos municipales, aportaciones de las empresas y ayudas obtenidas otras administraciones.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

La vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario

La búsqueda de viviendas con terraza o jardín ha aumentado más de un 60% tras la crisis sanitaria, tendencia se mantendrá a pesar de ser un 25% más cara, según los expertos.

Los bancos conceden 1,1 millones de moratorias por Covid hasta junio; más de 200.000 por hipotecas

Los bancos han concedido ya 1,1 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a cierre de junio, con un saldo vivo pendiente de amortización de 41.160 millones.

Bankia y Haya sacan al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos

El banco y Haya Real Estate han puesto a la venta 4.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40% que se mantendrán hasta el próximo 31 de julio.

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 28% en junio

Bilbao ha presentado la recuperación más rápida del tráfico en calles comerciales, con un descenso del 18% de peatones en la última semana de junio; mientras que Palma de Mallorca se sitúa en la cola, con un 48% menos.