InicioTransaccionesOne Shot Hote...

One Shot Hotels compra el edificio Generali en Alicante para convertirlo en hotel

La cadena ha desembolsado unos 8 millones de euros por el inmueble, pero gastará casi 20 millones en una remodelación para adecuar el edificio y convertirlo en un hotel de lujo.

edificio Generali Alicante fuente Google Maps

La cadena hotelera One Shot Hotels ha comprado el edificio Generali situado en el centro de Alicante con la intención de rehabilitarlo y convertirlo en un hotel boutique de lujo.

El nuevo establecimiento será el undécimo que opere bajo el nombre de la compañía que se caracteriza por sus alojamientos ubicados en edificios históricos de arquitectura cuidada.

La adquisición se ha cerrado por un importe cercano a los 8 millones de euros, según fuentes consultadas por Alicante Plaza. Sin embargo, el nuevo propietario deberá realizar una remodelación para adecuar el edificio, por lo que el desembolso total podría suponer unos 20 millones de euros, según se barajaba al comienzo de las negociaciones. Para ello, la cadena contará con el respaldo financiero de la gestora multifondo Nazca Capital, que entró en su accionariado en diciembre.

En este sentido, la operación debería haberse cerrado en el mes de junio, sin embargo, los cinco propietarios que se reparten las plantas del edificio, que alberga actualmente viviendas y oficinas, negociaron una prórroga.

Este será el quinto nuevo hotel en el centro de la ciudad de Alicante después del Hotel Hilton en la conocida como Casa Alberola; el Hotel Occidental de Barceló; el hotel promovido por Corisa junto al Ayuntamiento, que quedará bajo gestión de Eurostars (Hotusa); y el RS Hotel Boutique Calle Alberola Romero.

One Shot Hotels es una compañía española fundada en 2013 que cuenta actualmente con 8 hoteles en cartera: tres en Madrid, tres en Valencia, uno en San Sebastián y otro en Sevilla.

B-Exclusives

Latest news