Inicio Transacciones One Shot Hote...

One Shot Hotels compra el edificio Generali en Alicante para convertirlo en hotel

La cadena ha desembolsado unos 8 millones de euros por el inmueble, pero gastará casi 20 millones en una remodelación para adecuar el edificio y convertirlo en un hotel de lujo.

La cadena hotelera One Shot Hotels ha comprado el edificio Generali situado en el centro de Alicante con la intención de rehabilitarlo y convertirlo en un hotel boutique de lujo.

El nuevo establecimiento será el undécimo que opere bajo el nombre de la compañía que se caracteriza por sus alojamientos ubicados en edificios históricos de arquitectura cuidada.

La adquisición se ha cerrado por un importe cercano a los 8 millones de euros, según fuentes consultadas por Alicante Plaza. Sin embargo, el nuevo propietario deberá realizar una remodelación para adecuar el edificio, por lo que el desembolso total podría suponer unos 20 millones de euros, según se barajaba al comienzo de las negociaciones. Para ello, la cadena contará con el respaldo financiero de la gestora multifondo Nazca Capital, que entró en su accionariado en diciembre.

En este sentido, la operación debería haberse cerrado en el mes de junio, sin embargo, los cinco propietarios que se reparten las plantas del edificio, que alberga actualmente viviendas y oficinas, negociaron una prórroga.

Este será el quinto nuevo hotel en el centro de la ciudad de Alicante después del Hotel Hilton en la conocida como Casa Alberola; el Hotel Occidental de Barceló; el hotel promovido por Corisa junto al Ayuntamiento, que quedará bajo gestión de Eurostars (Hotusa); y el RS Hotel Boutique Calle Alberola Romero.

One Shot Hotels es una compañía española fundada en 2013 que cuenta actualmente con 8 hoteles en cartera: tres en Madrid, tres en Valencia, uno en San Sebastián y otro en Sevilla.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

El precio del suelo caerá hasta un 10% en Madrid y Barcelona, según CBRE

En 2020 los activos logísticos aumentarán su valor hasta un 6%; mientras que el precio del suelo caerá un 10% en Madrid y Barcelona, lo que podría provocar rebajas en la vivienda.

Avintia, segunda compañía más inclusiva en España, según FT

El periódico británico sitúa a la constructora española en el puesto número 47 de una lista de 50 líderes en diversidad e inclusión en Europa.

Vía Célere comienza a entregar su promoción Célere Perales en Getafe

Los 158 chalets que forman la promoción están equipados con Amazon Alexa. Ademas, el residencial dispone de sala social gourmet, sala de juegos infantil tematizada, gimnasio, piscina o pista de pádel.

La AECG y Arum Group se alían para impulsar el negocio del golf

La Asociación Española de Campos de Golf ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa, experta en posicionar este negocio.