https://www.xxzza1.com
InicioComercialOmo Retail ul...

Omo Retail ultima la compra de dos suelos comerciales en Madrid

La gestora creada por los exresponsables de Corpfin Capital y Ten Brinke en España negocia dos nuevas operaciones que se sumen a los cinco proyectos lanzados en 2020.

shutterstock 1473854558

2020 pasará a la historia como uno de los años con menores operaciones de grandes superficies comerciales en el Real Estate español. Sin embargo, en este ejercicio atípico, no se ha parado la actividad en una tipología de activos hasta ahora con poco protagonismo: las medianas comerciales.

Así ha sido el caso de Omo Retail. Fundada en marzo de 2019 por Juan Olivié, exdirector de Inversiones de Corpfin, y Javier Fernández, hasta antiguo responsable del grupo alemán Ten Brinke en España, la gestora de inversiones inmobiliarias especializada en esta tipología comercial se marcó como objetivo invertir 30 millones de euros en inmuebles conocidos como medianas comerciales, buscando tasas de retorno (TIR) de entre el 14% al 16%. Algo, que a punto de cerrar el año, han cumplido con más operaciones de las previstas.

«Ha sido un año complejo para el sector de las inversiones en retail, pero en particular para Omo Retail ha sido un buen año en el que se han confirmado y consolidado las expectativas y el proyecto. Desde nuestro punto de vista, el retail de medianas no ha sufrido tanto la crisis como el de calle; es más, se ha mostrado como un sector refugio a la hora de invertir e incluso ha crecido en volumen de ventas», explica Olivié a Brainsre.news.

«Desde inicios de 2020, hemos invertido en 5 proyectos de los cuales cuatro ya están en carga, generando rentas. Tal y como avanzasteis, junto con los tres proyectos que teníamos, hemos añadido otros dos al fondo, con una inversión de 18 millones de euros, que generan rentas por valor de 1,2 millones», subraya. Se trata de dos supermercados en Extremadura y Andalucía, así como un solar en Madrid.

Unas compras a las que se sumarán próximamente nuevas adquisiciones ya en marcha, según desvelan sus responsables. «Esperamos cerrar el año con dos inversiones más en la adquisición de parcelas para la promoción de supermercados, ambas en Comunidad de Madrid, que verán sus frutos previsiblemente a mediados de 2021. Con todo ello habremos cerrado un 2020 con 26 millones de euros invertidos en operaciones comerciales (4 supermercados, dos fast food y un gimnasio) con un valor de mercado por encima de los 34 millones».

Para 2021, los gestores de Omo creen que habrá una «recuperación lenta en el sector retail», con el regreso de los clientes, siendo un buen año para inversiones. «En nuestro sector seguro que vamos a crecer, con inversiones que esperamos estén en el entorno de los 20 millones de euros, permitiéndonos llegar a generar una cartera con un valor de aproximado de 45 millones en dos años, muy centrada en alimentación, pero con el apoyo del fast food y retailers de medianas», desvela Olivié.

B-Exclusivas

Últimas Noticias