InicioComercialOMO Retail di...

OMO Retail dispara la inversión de su fondo con tres nuevos activos comerciales

La gestora de Juan Olivié y Javier Fernández cierra tres compras de suelos y un local comercial, con el objetivo de superar los 30 millones en 2020.

Supermercado Mercadona Peligros Granada 1024x636 1

OMO Retail, la gestora de fondos especializada en activos retail, ha cerrado tres nuevas operaciones de inversión. La firma creada por Juan Olivié, exdirector de Inversiones de Corpfin, y Javier Fernández, antiguo responsable de Ten Brinke España, ha ampliado su cartera con tres activos repartidos en Madrid, Badajoz y Cádiz.

En concreto, OMO Retail ha firmado un acuerdo con la cadena Family Cash para abrir un hipermercado y una gasolinera en la localidad de Almendralejo (Badajoz). «Se trata de una marca que quería ubicarse en la zona. Nosotros compramos el activo con 6.700 m² de SBA y 18.000 m² de suelo, a finales de julio y firmamos con ellos un acuerdo de alquiler del suelo y de la nave donde se ubicará el establecimiento. Las obras están en marcha para que la apertura se produzca el próximo mes de diciembre y la operación ha sido financiada por la Caja de Almendralejo», explica Juan Olivié, director de Inversiones de OMO Retail a Brainsre.news.

En Cádiz, concretamente, en la Línea de la Concepción, la gestora ha adquirido un supermercado operado por la cadena Mercadona con 2.400 metros cuadrados de local y 86 plazas de aparcamiento. El establecimiento, hasta ahora en manos de un inversor privado, lleva operativo más de una década. «Además, tiene un valor de reposición muy bueno», agrega Olivié.

En Madrid, la gestora ha cerrado un acuerdo con la cadena estadounidense McDonald’s para abrir un restaurante free-standing en un solar recién adquirido de 2.000 metros cuadrados en la zona sur de la capital.

Estas tres transacciones permitirán al fondo ingresar unas rentas por valor de 1,3 millones de euros.

Estas tres últimas operaciones se suman a las ya realizadas antes del verano por valor de 12 millones de euros y que incluían dos solares y un local operados por varios operadores internacionales. «En total ya hemos invertido alrededor de 26 millones de euros y estamos negociando otras operaciones en Madrid con la que esperamos superar los 30 millones en este 2020», explica el fundador del fondo.

B-Exclusives

Latest news