Inicio Comercial OMO Retail di...

OMO Retail dispara la inversión de su fondo con tres nuevos activos comerciales

La gestora de Juan Olivié y Javier Fernández cierra tres compras de suelos y un local comercial, con el objetivo de superar los 30 millones en 2020.

OMO Retail, la gestora de fondos especializada en activos retail, ha cerrado tres nuevas operaciones de inversión. La firma creada por Juan Olivié, exdirector de Inversiones de Corpfin, y Javier Fernández, antiguo responsable de Ten Brinke España, ha ampliado su cartera con tres activos repartidos en Madrid, Badajoz y Cádiz.

En concreto, OMO Retail ha firmado un acuerdo con la cadena Family Cash para abrir un hipermercado y una gasolinera en la localidad de Almendralejo (Badajoz). «Se trata de una marca que quería ubicarse en la zona. Nosotros compramos el activo con 6.700 m² de SBA y 18.000 m² de suelo, a finales de julio y firmamos con ellos un acuerdo de alquiler del suelo y de la nave donde se ubicará el establecimiento. Las obras están en marcha para que la apertura se produzca el próximo mes de diciembre y la operación ha sido financiada por la Caja de Almendralejo», explica Juan Olivié, director de Inversiones de OMO Retail a Brainsre.news.

En Cádiz, concretamente, en la Línea de la Concepción, la gestora ha adquirido un supermercado operado por la cadena Mercadona con 2.400 metros cuadrados de local y 86 plazas de aparcamiento. El establecimiento, hasta ahora en manos de un inversor privado, lleva operativo más de una década. «Además, tiene un valor de reposición muy bueno», agrega Olivié.

En Madrid, la gestora ha cerrado un acuerdo con la cadena estadounidense McDonald’s para abrir un restaurante free-standing en un solar recién adquirido de 2.000 metros cuadrados en la zona sur de la capital.

Estas tres transacciones permitirán al fondo ingresar unas rentas por valor de 1,3 millones de euros.

Estas tres últimas operaciones se suman a las ya realizadas antes del verano por valor de 12 millones de euros y que incluían dos solares y un local operados por varios operadores internacionales. «En total ya hemos invertido alrededor de 26 millones de euros y estamos negociando otras operaciones en Madrid con la que esperamos superar los 30 millones en este 2020», explica el fundador del fondo.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.