InicioComercialOmo Retail co...

Omo Retail compra solares y un local comercial para su primer fondo

El fondo de los exresponsables de Corpfin y Tenbrinke ha adquirido dos solares y un local que han alquilado a tres operadores internacionales.

shutterstock 1316458709
Supermercado de la cadena Aldi en Menorca.

Fundada por Juan Olivié, exdirector de Inversiones de Corpfin, y Javier Fernández, hasta antiguo responsable del grupo alemán Ten Brinke en España, la firma Omo Retail ha cerrado tres nuevas operaciones de inversión retail para su primer fondo Omo Retail Invest, dedicado al desarrollo y gestión de inmuebles comerciales.

“No hemos parado durante el confinamiento y que los operadores y las administraciones han estado trabajando junto con nosotros para sacar adelante los proyectos”, explica Olivié a Brainsre.news.

Fundada en marzo de 2019, esta gestora fundada por los hasta entonces competidores se marcó como objetivo invertir 30 millones de euros en inmuebles conocidos como medianas comerciales, buscando tasas de retorno (TIR) de entre el 14% al 16%.

Así, estas tres operaciones cerradas durante el confinamiento son ejemplo de su core business: parcelas o locales a desarrollar, de entre 2.000 a más de 4.000 metros cuadrados, que después transforman en superficies comerciales alquiladas a grandes marcas internacionales -ya sea de restauración, supermercado o de bricolaje-.

Así, en Madrid capital, la firma ha adquirido un local de 2.200 metros cuadrados. Situado en la calle San Romualdo, cerca del conocido como distrito Madbit, Omo Retail ha firmado un contrato de arrendamiento con una conocida cadena de gimnasios internacional y cotizada para operarlo tras su reforma.

En la localidad madrileña de Guadarrama, Omo ha comprado un solar de 4.200 metros cuadrados donde construirá un supermercado para la cadena alemana Aldi, en un proyecto que supondrá una inversión de 4 millones de euros. “El operador ya ha obtenido las licencias de obra y actividad y esta misma semana empiezan las obras, que durarán seis meses”, señala Olivié.

Por último, en Cádiz, Omo Retail Invest ha firmado un acuerdo la semana pasada para la adquisición de un solar de 5.000 metros cuadrados sobre el cual tiene firmado un contrato de arrendamiento con una multinacional de alimentación para construir un supermercado.

En total, las tres operaciones suman una inversión de casi 12 millones de euros. “Se trata de operaciones que se han cerrado en la semana del 25 al 30 de mayo, y que obviamente vienen precedidas de un trabajo importante. La previsión es que en los próximos meses podamos cerrar otras dos operaciones que llevamos trabajando desde hace meses y que podrán colocar el volumen de inversión en torno a los 17 millones de euros en estos primeros 18 meses de andadura del vehículo“, señalan sus responsables.

“La sensación que desde Omo Retail Invest estamos viendo es que los operadores son conscientes del parón (3, 6 o 9 meses según el sector más concreto) pero las firmas Internacionales con las que trabajamos miran a largo plazo en sus planes de expansión y firman contratos a 25, 30 y 40 años, lo que supone una clara apuesta por el futuro del retail en España”, agregan.

B-Exclusives

Latest news