InicioTransaccionesOHL vende la ...

OHL vende la mitad del hotel Old War Office de Londres

La constructora ha cerrado la venta de su participación del 49% en el desarrollo londinense a la familia Hinduja, que ya contaba con el 51% restante.

OHL sale definitivamente del desarrollo hotelero Old War Office de Londres. La compañía ha vendido su participación del 49% en el proyecto a la sociedad promotora 57 Whitehall Holdings, propietaria del 51% del histórico Ministerio de la Guerra y filial del Grupo Hinduja, según ha comunicado la compañía a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que se pactó en 2019, está valorada en unos 100 millones de euros. No obstante, el precio de la transacción no ha sido desvelado. En concreto, el retraso en ejecutar la compra se ha debido a la crisis del ‘Brexit’ y el Covid-19.

La constructora dirigida por los hermanos Amodio asegura que la transacción “supone dar cumplimiento a uno de los hitos del plan de rotación de activos del Grupo OHL” y que “no tendrá impacto material en sus cuentas a tenor de lo señalado en el folleto de la reciente ampliación de capital”.

El proyecto Old War Office se desarrolla sobre el edificio que OHL compró a finales de 2014 en consorcio con Hinduja, un inmueble que albergará un hotel de lujo y unas cincuenta viviendas también de ‘alto standing’. Se trata de un desarrollo similar al proyecto Canalejas de Madrid.

Ampliación de capital

Este jueves, OHL también ha comunicado que ha concluido la primera de las ampliaciones de capital que debe de llevar a cabo como parte del proceso de refinanciación aprobado recientemente, lo que supondrá reducir su deuda en 105 millones de euros.

Se trata de la ampliación de 35 millones de euros dirigida a todos los accionistas y que se cubrió en un 98,13% durante el periodo de suscripción preferente y el resto durante el periodo de asignación adicional.

No obstante, ni los hermanos mexicanos Amodio, ni Tyrus, fondo vinculado a Villar-Mir, han tenido que acudir a esta ampliación. Por ello, debido a que ambos se había comprometido a realizar una inyección de capital, se procederá ahora a la segunda de las ampliaciones previstas, la de 36,4 millones, dirigida solo a la familia Amodio y Tyrus Capital.

B-Exclusives

Latest news