InicioTransaccionesOHL ultima la...

OHL ultima la venta de la mitad del hotel Old War Office de Londres por 100 millones

La compañía está en negociaciones avanzadas para la venta su participación del 49% a la familia Hinduja, que ya cuenta con el 51% del capital de la sociedad promotora del desarrollo.

OHL ultima su salida del desarrollo hotelero Old War Office de Londres. La compañía asegura que está en “negociaciones avanzadas” para vender su participación del 49% en la sociedad promotora 57 Whitehall Holdings al socio mayoritario, la familia Hinduja.

Se prevé que la operación, que se pactó en 2019, se cierre por unos 100 millones de euros. En concreto, el retraso en ejecutar la compra se ha debido a la crisis del ‘Brexit’ y el Covid-19. OHL utilizará los fondos recibidos para reducir su deuda.

Actualmente, la constructora está inmersa en un proceso de reestructuración financiera que prevé finalizar en el primer semestre de 2021. Su plan contempla la reducción de deuda y el refuerzo de los fondos propios.

Caída de la valoración

En la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2019, el consejero delegado de OHL, José Antonio Fernández Gallar, confirmó un ajuste de 47,6 millones de euros en la valoración Old War Office, para cubrir el eventual efecto del ‘Brexit’.

El proyecto se desarrolla sobre el edificio que OHL compró a finales de 2014 en consorcio con Hinduja, un inmueble que albergará un hotel de lujo y unas cincuenta viviendas también de ‘alto standing’. Se trata de un desarrollo similar al proyecto Canalejas de Madrid.

De cerrarse, ésta sería la primera gran desinversión realizada por el consejero delegado de OHL, que en enero, tras anunciar la reestructuración de la deuda, adelantó sus planes para deshacerse de activos por unos 500 millones de euros.

En concreto, Fernández Gallar considera que el Old War Office se trata de un “excelente proyecto”. Pero la compañía decidió venderlo debido a la escasa madurez que presentaba, a la exigencia de recursos y a que OHL no se encargaba de la construcción.

B-Exclusives

Latest news