Inicio Transacciones OHL vende a u...

OHL vende a un fondo internacional su participación en el hospital de Toledo

La constructora ha vendido el 33,34% del capital social de Nuevo Hospital de Toledo, S.A. y el 100% del capital social de Mantohledo, S.A.U,. que participa con un 33,33% en la UTE operadora de la concesión.

Imagen del Hospital de Toledo

La constructora OHL ha vendido sus participaciones en la concesionaria del nuevo hospital de Toledo.

Concretamente, la constructora de Juan Miguel Villar Mir se ha deshecho del 33,34% del capital social de Nuevo Hospital de Toledo, S.A. y el 100% del capital social de Mantohledo, S.A.U, que participa con un 33,33% en la UTE operadora de la concesión.

La compra ha sido formalizada por el fondo DIF Capital Partners, especializado en la gestión de infraestructuras. DIF gestiona activos por valor de 8.500 millones en Europa, América, Asia y Australia.

Por dichas participaciones, según la nota recibida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, OHL ingresará 76,13 millones de euros, con posibles incrementos en variables.

El hospital Universitario de Toledo ha sido construido por la unión temporal de empresas formada por OHL, Acciona y ACS. Dispone de 245.000 metros cuadrados, distribuidos en siete edificios organizados en torno a una calle central que conecta los distintos servicios. Cuenta con una concesión con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por un periodo de 30 años. El hospital ubicado en Toledo, y vendido por OHL, da servicio a 434.00 habitantes de 116 municipios de la provincia.

No es el único complejo hospitalario en el que ha estado involucrado OHL. La constructora española recibió la concesión para remodelar el Hospital de Albacete con un contrato por valor de 100 millones de euros.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

El impacto del Covid en los activos inmobiliarios de cada región

La pandemia del Covid-19 ha llevado a las autoridades a tomar medidas restrictivas hacia la población que han repercutido sobre el sector inmobiliario.

El decreto ‘sorpresa’ de desahucios y la presión sobre el alquiler alertan más al sector

Promotores y arrendadores avisan de la desprotección frente al okupa, mientras el Parlamento europeo respalda la regulación del alquiler de vivienda.

Savills IM apuesta por la gestión mundial de inversiones logísticas y supera los 5.000 millones

La gestora de inversiones culminó 74 operaciones en 14 países en 2020, ocho de las cuales superaron los 100 millones de euros.

La startup Reatia aterriza en España con su plataforma para agentes inmobiliarios

La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo.