InicioTransaccionesOHL vende a u...

OHL vende a un fondo internacional su participación en el hospital de Toledo

La constructora ha vendido el 33,34% del capital social de Nuevo Hospital de Toledo, S.A. y el 100% del capital social de Mantohledo, S.A.U,. que participa con un 33,33% en la UTE operadora de la concesión.

Imagen del Hospital de Toledo

La constructora OHL ha vendido sus participaciones en la concesionaria del nuevo hospital de Toledo.

Concretamente, la constructora de Juan Miguel Villar Mir se ha deshecho del 33,34% del capital social de Nuevo Hospital de Toledo, S.A. y el 100% del capital social de Mantohledo, S.A.U, que participa con un 33,33% en la UTE operadora de la concesión.

La compra ha sido formalizada por el fondo DIF Capital Partners, especializado en la gestión de infraestructuras. DIF gestiona activos por valor de 8.500 millones en Europa, América, Asia y Australia.

Por dichas participaciones, según la nota recibida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, OHL ingresará 76,13 millones de euros, con posibles incrementos en variables.

El hospital Universitario de Toledo ha sido construido por la unión temporal de empresas formada por OHL, Acciona y ACS. Dispone de 245.000 metros cuadrados, distribuidos en siete edificios organizados en torno a una calle central que conecta los distintos servicios. Cuenta con una concesión con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por un periodo de 30 años. El hospital ubicado en Toledo, y vendido por OHL, da servicio a 434.00 habitantes de 116 municipios de la provincia.

No es el único complejo hospitalario en el que ha estado involucrado OHL. La constructora española recibió la concesión para remodelar el Hospital de Albacete con un contrato por valor de 100 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news