Inicio Activos Alternativos OHL remodelar...

OHL remodelará el hospital de Albacete por más de 100 millones de euros

La constructora española ha conseguido un contrato para la ampliación y remodelación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por valor de más de 100 millones de euros.

Maqueta de la ampliación del Hospital de Albacete realizada por OHL

La constructora española OHL ha conseguido un contrato para la ampliación y remodelación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por valor de más de 100 millones de euros.

Tras la reforma, el hospital dispondrá de 92.246 metros cuadrados, con 696 camas y 29 quirófanos. Además, la construcción dispondrá de la certificación energética B para el ahorro de energía y aislamiento térmico. También se realizarán obras en calderas, enfriadoras y grupos electrógenos; junto con un aparcamiento subterráneo, con dos niveles y capacidad para 186 plazas.

La remodelación incluirá la creación de ocho quirófanos y la reforma de cuatro paritorios existentes por cuatro unidades de trabajo, parto y recuperación. Las habitaciones de hospitalización incorporaran un sistema con posibilidad de conversión de habitación doble a individual, hasta un máximo de 696 camas. Además, se incluirán zonas de soporte a diversos tipos de intervenciones, como endoscopias, la Unidad de Continuidad Asistencial y un servicio de integración primaria‐especializada.

OHL ha realizado remodelaciones en 200 hospitales y ha construido 150. La constructora con 100 años de historia trabaja en España y Latinoamérica. Entre las últimas obras de la empresa fundada por Villar Mir, destaca el complejo Canalejas de Madrid, que actualmente alberga el primero hotel Four Seasons de España y una galería comercial de firmas de lujo como la firma francesa Hermés.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Urbanitae financia en tres horas un proyecto residencial de SFT

118 inversores han participado en el crowdfunding para la creación de un edificio residencial de obra nueva en el centro de Albacete.

Las viviendas unifamiliares ganan terreno: las operaciones aumentan un 10,7%

Las transacciones de viviendas unifamiliares se ha incrementado un 10,7% interanual en el tercer trimestre; mientras que la compraventa de pisos ha descendido un 16,4%, según TecniTasa.

El barrio de Benalúa Sur de Alicante suma 42 nuevas viviendas

Este nuevo ámbito se encuentra en un enclave único, junto al centro de Alicante y al puerto, a pocos metros de la ‘Milla de Oro’ comercial y bien comunicado con la estación del AVE y el aeropuerto.

Las antigua naves de Colecor en Córdoba, reciben una puja de 6 millones de euros

La subasta ha sido promovida por el Banco Santander y el precio fijado por los cinco bienes de más de 13 hectáreas que se incluyen en el lote es de 6,2 millones de euros.