OHL remodelará el hospital de Albacete por más de 100 millones de euros

La constructora española ha conseguido un contrato para la ampliación y remodelación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por valor de más de 100 millones de euros.

Maqueta de la ampliación del Hospital de Albacete realizada por OHL

La constructora española OHL ha conseguido un contrato para la ampliación y remodelación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por valor de más de 100 millones de euros.

Tras la reforma, el hospital dispondrá de 92.246 metros cuadrados, con 696 camas y 29 quirófanos. Además, la construcción dispondrá de la certificación energética B para el ahorro de energía y aislamiento térmico. También se realizarán obras en calderas, enfriadoras y grupos electrógenos; junto con un aparcamiento subterráneo, con dos niveles y capacidad para 186 plazas.

La remodelación incluirá la creación de ocho quirófanos y la reforma de cuatro paritorios existentes por cuatro unidades de trabajo, parto y recuperación. Las habitaciones de hospitalización incorporaran un sistema con posibilidad de conversión de habitación doble a individual, hasta un máximo de 696 camas. Además, se incluirán zonas de soporte a diversos tipos de intervenciones, como endoscopias, la Unidad de Continuidad Asistencial y un servicio de integración primaria‐especializada.

OHL ha realizado remodelaciones en 200 hospitales y ha construido 150. La constructora con 100 años de historia trabaja en España y Latinoamérica. Entre las últimas obras de la empresa fundada por Villar Mir, destaca el complejo Canalejas de Madrid, que actualmente alberga el primero hotel Four Seasons de España y una galería comercial de firmas de lujo como la firma francesa Hermés.

B-Exclusives

Latest news