InicioCompañíasOHL planea ve...

OHL planea vender su participación en Old War Office y separar por activos la venta de Canalejas

Exterior noche

La constructora OHL baraja la opción de traspasar el 49% que posee del edificio londinense Old War Office al grupo indio Hinduja, que ya es propietario del 51%, y analiza la posibilidad de vender alguno de los activos en los que se divide Canalejas. El complejo cuenta con un hotel de lujo gestionado por Four Seasons, la galería comercial, las residencias y el aparcamiento.

Fuentes cercanas a la operación han asegurado que “no va a haber una venta conjunta de Canalejas y el Old War Offices”, según informa elEconomista. La firma analizó esta operación el ejercicio pasado y así se lo comunicó a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV). El valor de los dos activos asciende a los 300 millones de euros.

Esta estrategia, liderada por José Antonio Fernández Gallar, busca incrementar el valor de sus activos. El Grupo Villar Mir (GVM), máximo accionista con un 30,6%, y el resto de propietarios son conocedores de los plantes de la firma. Actualmente, OHL cuenta con una caja positiva y si sus plantes salen según lo previsto, pronto recibirá una inyección de unos 50 millones de euros por parte de la familia mexicana Amodio.

Apertura de Galería Canalejas

El nuevo centro comercial de lujo Galería Canalejas abrirá sus puertas este otoño tras haber retrasado su inauguración unos meses. El Grupo Villar Mir compró por 225 millones de euros a Santander los siete históricos edificios para desarrollar el proyecto que se compone de residencial y comercial de lujo, que incluye la citada galería, así como el primer hotel Four Seasons de Madrid y aparcamiento. Los propietarios del complejo, la constructora OHL y Mohari, sociedad del empresario israelí Mark Scheinberg, han invertido más de 500 millones de euros en el proyecto.

B-Exclusives

Latest news