https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

OHL nombra a Tomás Ruiz nuevo director general corporativo

Tras la entrada de los hermanos Amodio en el capital hace poco más de dos meses, el grupo ha reorganizado su estructura directiva con un nuevo nombramiento.

Torrespacio Madrid fuente shutterstock
Torrespacio, sede central de OHL (Madrid).

OHL ha reorganizado su estructura directiva tras la entrada de los hermanos mexicanos Luis y Mauricio Amodio en el capital hace poco más de dos meses. Los nuevos accionistas toman posiciones en los órganos directivos con la designación de Tomás Ruiz, como nuevo director general corporativo, según informa El Economista.

Asimismo, el grupo ha impulsado asimismo la figura del hasta ahora director general, Manuel Álvarez, quien además de las actividades de construcción, industrial y servicios asume ahora también galones sobre la de Concesiones, una apuesta prioritaria en el futuro de la compañía.

Tras el nombramiento del mexicano Tomás Ruiz, OHL cubre un cargo que había quedado vacante desde la salida de Luis García-Linares hace dos años. Ruiz, estrecho colaborador de los Amodio.

El nuevo directivo ha participado activamente en el proceso por el que se han convertido en los mayores inversores de la constructora al adquirir el 16% del capital al Grupo Villar Mir, tendrá dependencia directa del consejero delegado y pasa a formar parte del comité de dirección.

Licenciado en Derecho y Diplomado en Finanzas, Ruiz cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito político y empresarial en México, el principal mercado de OHL y donde la compañía quiere restituirse como actor tanto en construcción como en concesiones. Para ello, cuenta con el apoyo de los Amodio, dueños del grupo de infraestructuras Caabsa.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias