InicioCompañíasOHL descarta ...

OHL descarta vender el Centro Canalejas

Además, la constructora, ahora denominada OHLA, planean reducir su deuda a 350 millones y regresar a beneficios durante este ejercicio.

OHL Centro Canalejas

La constructora OHL, ahora OHLA, ha confirmado su intención de no vender el emblemático Centro Canalejas, ubicado en Madrid. Así lo ha asegurado su consejero delegado, José Antonio Fernández Gallar, en varios medios económicos.

Además, el directivo ha explicado la compañía volverá a beneficios en 2021 y prevé reducir su deuda hasta los 350 millones de euros.

En cuanto a la venta de Canalejas, Fernández Gallar ha asegurado: “Creemos que le queda muchísimo ramp up en términos de ganancia de valor, no solo al hotel sino incluso al centro comercial. Creemos que en los próximos dos o tres años va a tener una evolución excepcional y queremos capturar todo ese valor”.

El valor que puede alcanzar este activo para el directivo es de 1.100 o 1.200 millones de euros.

Por otro lado, OHLA ha vendido su participación en el hotel Old War Office de Londres. El 49% que poseía fue traspasado a la familia Hinduja, propietaria de la parte restante. El intercambio se valoró en 100 millones de euros en 2019, pero el precio final de la venta no ha trascendido.

Reducir la deuda y alcanzar beneficios

Este es el plan de la dirección de OHL. Actualmente, deben 92 millones en préstamos ICO y 488 en bonos. El plan es amortizar los préstamos ICO en 2021 y 2022. Los bonos no se amortizarán antes de 2022, coincidiendo con la reclamación a la Comunidad de Madrid por Cemonasa, que alcanza los 350 millones.

La constructora espera lograr beneficios en 2021 y un ebitda de 100 millones para los próximos dos: “Tenemos un objetivo de producción entre 2.800 y 3000 millones para este año, de ebitda de 80 millones y de contratación de 3.000 millones”. Además, espera crecer a doble dígito en estos tres aspectos en 2022 y 2023.

B-Exclusives

Latest news