Free Porn
xbporn

InicioHotelesEspaña cierra...

España cierra 2021 con una ocupación hotelera del 31,8%

Esta cifra es un 68% más alta que la registrada en el pasado 2020, un año muy influenciado por la estallido de la crisis sanitaria.

iberostar hotel las dalias

España cierra 2021 con ocupación hotelera del 31,6%, un 68% más alta que en el año anterior. Según la consultora Cushman & Wakefield, los ingresos por habitación disponible han crecido también hasta los 35,9 euros, el doble que los 17,9€ que se obtenían en 2020. También, el precio medio diario crece un 20%, hasta los 113,6 euros.

La Costa del Sol, con Málaga al frente, se convierte en la zona de España con la ocupación más alta, un 51% en el conjunto del año, casi el doble que en 2020. Marbella se queda en un 29% en ocupación, pero logra el ingresos por habitación disponible y el precio medio diario más altos del toda España, 272 euros y 80 euros, respectivamente.

Zaragoza y Alicante completan el pódium de las ciudades con mejores ocupaciones, con un 49% y un 46%. Las ocupaciones más bajas se han registrado en Baleares, 21% y Canarias, un 29%.

image 21

Albert Grau, socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España, explica: “Los niveles de la industria de 2019 no podemos esperarlos hasta que haya una superación real de la pandemia, pero la recuperación ya se ha iniciado de forma sólida, la gran mayoría de hoteles han reabierto y la demanda demuestra que hay ganas de viajar y su capacidad de gasto es elevada. El segmento del ocio va a acelerar su actividad en cuanto el contexto lo permita y segmentos como MICE deberán esperar un poco más, si bien es cierto que ya empezamos a ver también actividad congresual y de ferias”.

Crece el ingresos por habitación disponible

Marbella, Málaga y Alicante ocupando las tres primeras posiciones de este ranking con 80€, 51 euros y 45 euros, respectivamente. Por el contrario, Zaragoza, con 29 euros, y Granada, con 27 euros son los lugares con menos tasa.

A pesar de la ligera recuperación del sector, el ratio de ingreso por habitación disponible está muy lejos de la cifra de 2019. En 2021, fue de media de 35,9 euros, mientras, en 2019, fue de 86 euros.

Bruno Hallé, socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España describe: “Barcelona y Madrid logran un ADR casi idéntico, pero la tendencia en Barcelona es bajista porque está costando recuperar el turismo internacional, especialmente americano y asiático. En cualquier caso, la industria hotelera ha hecho un esfuerzo por seguir ofreciendo un producto atractivo con precios estables, lo que posibilitará una recuperación sólida”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 The District 2024 BOTON