https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesOca Hotels ve...

Oca Hotels vende el hotel balneario de Augasantas de Lugo a un inversor privado

El nuevo propietario que ya era dueño del 49% del hotel y que ahora posee en su totalidad, tiene intención de mantener al personal y reformarlo.

Hotel Balneario Augas Santas 2 1241.
Spa del Hotel Balneario de Augasantas

El empresario y economista, José Luis Lagoa, ha comprado a la cadena Oca Hotels el hotel balneario de Augasantas situado en Pantón, Lugo. Se trata de un complejo que en los últimos tiempos se ha convertido en un referente hotelero en la Ribeira Sacra.

El nuevo propietario que ya era dueño del 49% del hotel y que ahora posee en su totalidad, tiene intención de mantener al personal y llevar a cabo una serie de reformas para abrir el próximo verano, según informa El Progreso.

La cadena hotelera adquirió el activo el pasado mayo de 2010 al Grupo Leiro, que fue la primera empresa que administró el complejo. Actualmente, el establecimiento permanece cerrado debido a la pandemia del Covid-19.

El hotel tiene 4 estrellas y dispone de 108 habitaciones, un restaurante y el balneario, donde se ofrecen tratamiento de belleza, hidroterapia, sesiones de relajación y masajes con aguas minerales curativas. Además, cuenta con un campo de golf que dispone de 18 hoyos y tienda, que también facilita el alquiler del material necesario para jugar.

Inversor privado

Según informa el diario, el empresario José Luis Lagoa participó en 1992 junto a Juan Carlos Escotet en la fundación de Banesco, entidad financiera venezolana que en 2014 adquirió Abanca.

Años más tarde, Lagoa se desvinculó del sector bancario para desarrollar otros planes empresariales. Vive a caballo entre España, Venezuela, Panamá y Estados Unidos. En este último país tiene una residencia en Miami.

Oca Hotel vende otros dos activos en España

En paralelo, la cadena Oca Hotels ha cerrado la venta de dos de sus activos en España. En concreto, se ha desprendido de los hoteles ubicados en Rocallaura (Lleida) y en Pantón (Lugo), ambos de cuatro estrellas y con balneario.

El grupo ha vendido estos activos para hacer frente a su plan de expansión por Brasil y Portugal, sin incurrir en un apalancamiento financiero elevado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias