InicioTransaccionesOca Hotels ve...

Oca Hotels vende dos hoteles en España y centra su expansión en Brasil y Portugal

El grupo hotelero ha vendido un hotel ubicado en Rocallaura (Lleida) y otro en Pantón (Lugo) para hacer frente a su plan de expansión en Portugal y Brasil, donde llevará a cabo cinco aperturas.

La cadena Oca Hotels ha cerrado la venta de dos de sus activos en España. En concreto, se ha desprendido de los hoteles ubicados en Rocallaura (Lleida) y en Pantón (Lugo), ambos de cuatro estrellas y con balneario.

El grupo ha vendido estos activos para hacer frente a su plan de expansión por Brasil y Portugal, sin incurrir en un apalancamiento financiero elevado, según explica la compañía. El precio de la operación no ha trascendido.

Con esta inyección de capital, la compañía gallega pondrá en funcionamiento este año un nuevo hotel en el centro de Lisboa, en la zona del Rossio. Así como un hotel de 4 estrellas en Oporto, situado en el centro de la ciudad.

Expansión en Brasil

Por otro lado, Oca Hotels abrirá un nuevo complejo hotelero en Maragogi (Brasil), cuyas obras ya han comenzado. Este hotel de cinco estrellas, denominado Grand OCA Auga resort, contará con un gran parque acuático y 151 habitaciones, todas family suites. La cadena prevé que finalizará las obras en diciembre del 2022.

Con el objetivo de ofrecer una oferta más segmentada, el actual resort que Oca gestiona en Maragogi será reconvertido en dos establecimientos, lo que unido al Grand Oca Auga Resort elevará su oferta a tres establecimientos en Brasil.

Los nuevos establecimientos que surgen de la reconversión y actualización del actual complejo son: el Grand OCA Amazonas, con 160 habitaciones, y el Grand OCA Corais. Un hotel de 110 bungalós, todos con jardín y acceso directo a piscina, que será exclusivo solo para adultos.

Inversión hotelera

La pandemia del Covid-19 ha provocado una gran crisis en el sector hotelero español, que a pesar de ser uno de los más fuertes a nivel mundial, está registrando cifras negativas sin precedentes. En 2020, la inversión hotelera alcanzó un volumen próximo a los 1.000 millones de euros, según datos de Knight Frank.

No obstante, parece que ahora los inversores se mantienen expectantes y muestran interés en el mercado español. Desde la consultora apuntan se espera una mejora progresiva en el sector a partir de 2021, y su recuperación a finales de 2022.

Desde Knight Frank aseguran que veremos una recuperación rápida y que en los próximos meses habrá interesantes oportunidades en el sector hotelero español.

B-Exclusives

Latest news