InicioInd. & LogísticaGLP lanza un ...

GLP lanza un ambicioso plan para posicionarse entre los 5 líderes de la logística en España

Miguel Monreal, directivo de GLP, anuncia los planes de la compañía para los próximos 3 años en el mercado inmologístico español, que incluye tanto promoción como compra de grandes portfolios.

"El objetivo de GLP en España es posicionarse en el 'top' cinco de gestores de activos logísticos"
Miguel Monreal, Senior Development Director en GLP España

“El objetivo de GLP en España es posicionarse en el ‘top’ cinco de gestores de activos logísticos en los próximos tres años”. Así de ambicioso se ha mostrado Miguel Monreal, senior development director de GLP España, compañía especializada en la gestión de inversión y en la promoción de plataformas logísticas, infraestructuras, finanzas y tecnologías relacionadas, en una entrevista con Brainsre.news.

“Este desarrollo se fundamenta en dos pilares: la promoción tanto de proyectos llave en mano como a riesgo y para la que ya contamos con un banco de suelo de más de 600.000 m2, y la inversión en activos estabilizados”, ha explicado Monreal.

En cuanto a las inversiones, “nos centraremos en grandes portfolios, si bien no descartamos operaciones de activos sueltos, siempre y cuando merezcan la pena por ubicación y contrato”, ha añadido el directivo de GLP.

Proyectos en España

“Con respecto a los proyectos en España, mercado prioritario para GLP, gestionamos 150.000 m2 de naves estabilizadas”, ha indicado Monreal, quien ha destacado entre los clientes de la empresa a “DHL Supply Chain, que opera en Illescas (Toledo) la logística de Zalando en España, y a la multinacional china de ‘e-commerce’ Aosom, que es nuestro cliente en G-Park Valls (Tarragona)”.

Además, GLP cuenta “con otros proyectos logísticos en construcción: G-Park Pinto (Madrid) y Magna Park Sagunto (Valencia), donde actualmente negociamos el cierre de sendos proyectos llave en mano”, ha apuntado el directivo.

Por otro lado, la compañía acaba de completar “la compra de una parcela de 70.000 m2 en Villaverde (Madrid) y firmado el alquiler en formato llave en mano de un proyecto ‘last mile'”, ha dicho Monreal, quien ha asegurado que “estos últimos meses han sido muy relevantes para GLP España”, ya que “hemos anunciado la adquisición de una parcela de 280.000 m2 en Illescas, donde planeamos edificar unos 180.000 m2 bajo el nombre de Magna Park Tauro, además de otra parcela en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), en una ubicación estratégica para la logística de última milla, a solo 18 km de la Ciudad Condal”.

Impacto del coronavirus

El directivo de GLP España ha afirmado que “la crisis sanitaria del coronavirus y los nuevos modelos de consumo derivados de la misma han puesto de manifiesto la importancia de la logística para el funcionamiento de la sociedad”.

“Esta nueva situación ha provocado una aceleración de ciertas tendencias que ya veníamos previendo para los próximos años, como son el incremento notable del ‘e-commerce’ y la necesidad de proyectos flexibles que puedan dar respuestas a necesidades cambiantes durante picos de demanda”, ha explicado Monreal.

En este sentido, el directivo ha indicado que “las naves XXL para centros de abastecimiento continuarán siendo una pieza principal de la logística, combinadas con centros de distribución más pequeños localizados en primeras coronas”.

Por último, Monreal ha dicho que la crisis del coronavirus “también ha aumentado la sensibilización hacia la sostenibilidad en los negocios y el compromiso de las empresas por avanzar hacia un futuro más considerado con el planeta”.

B-Exclusives

Latest news