InicioCompañíasOaktree ultim...

Oaktree ultima el fichaje del ex CEO de ING para liderar el nuevo plan para Solvia Desarrollos

El fondo de inversión Oaktree trabaja en el futuro de Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN), adquirida el pasado mes de agosto a Sabadell por 882 millones de euros de perímetro referencial.

Aunque la operación aún está pendiente del visto bueno de las autoridades de Competencia, Oaktree ya prepara el diseño de un plan de negocio (y nuevo nombre) para la promotora que le llevaría a salir a Bolsa en un plazo de tres años, según El Confidencial. Para liderar esta hoja de ruta, el fondo estadounidense ultima el nombramiento de un primer espada, cuyo principal candidato es el presidente del consejo asesor de ING y ex consejero delegado del banco holandés en España, César González Bueno.

SDIN Residencial es una sociedad que el Sabadell escindió de Solvia y que quedó al margen en su día de la venta de la compañía de servicios inmobiliarios al grupo sueco Intrum. En el momento de la venta a Oaktree, contaba con una cartera, formada principalmente por suelos, valorada en 1.200 millones y con capacidad para construir más de 2.500 viviendas.

B-Exclusives

Latest news