InicioNombramientosOaktree ficha...

Oaktree ficha al comité de dirección de su promotora SDIN en Quabit y Savills

SDIN ha incorporado a sus filas a Rubén Bernat, hasta ahora director financiero de Quabit, y a Pablo Méndez, director de residencial, alternativos y 'capital markets' en Savills.

Ruben Bernat director coroporativo y financiero de SDIN Fuente Linkedin
Rubén Bernat, director coroporativo y financiero de SDIN.

Oaktree ha fichado para Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN), la promotora que compró a Banco Sabadell el pasado verano, a Rubén Bernat, hasta ahora director financiero de Quabit, y Pablo Méndez, director de residencial, alternativos y ‘capital markets’ en Savills.

Estos dos ejecutivos tienen el reto de abordar los planes de crecimiento de Oaktree para la promotora junto a Francisco Pérez, director general de ISDIN. Según afirman fuentes a El Confidencial, estos planes se han vuelto aún más ambicioso en los últimos tiempos, por las oportunidades de compra de suelos que el fondo estadounidense cree que van a surgir con la crisis del Covid-19.

Rubén Bernat ha asumido el cargo de director corporativo, con responsabilidad sobre las áreas de Finanzas, Tecnología y Asesoría Jurídica; mientras que Méndez es el director de Inversiones (CIO) y tiene el reto de mantener una bolsa de suelo con capacidad para producir 10.000 viviendas.

Ambos han pasado a formar parte del comité de dirección de la inmobiliaria, que está terminando de formar la cúpula de compañía para abordar la nueva era que se abre bajo los mando del fondo estadounidense.

Plan Estratégico

Por otro lado, la promotora también está terminando de diseñar el nuevo plan estratégico, para adaptarlo a la situación derivada de la pandemia. No obstante, su objetivo inicial es entregar 2.000 viviendas al año, según afirman fuentes, manteniendo siempre una bolsa de terrenos que garantice esta capacidad de producción por un periodo de cinco años.

Al cierre del pasado ejercicio, SDIN contaba con la gestión y administración de 328 promociones y suelos para levantar más de 15.000 viviendas. Además, entre sus planes está vender una parte de estos terrenos, por no considerarlos estratégicos, e ir adquiriendo otros que sí cumplan con los requisitos del nuevo accionista.

En agosto ha hecho un año del acuerdo entre Banco Sabadell y Oaktree, lo que llevará al fondo a controlar el 80% de la promotora, mientras que la entidad continuará con el 20%. Sin embargo, la operación todavía está pendiente del cierre definitivo, hito previsto para mediados de septiembre, cuando terminen las labores burocráticas y administrativas propias de este tipo de operaciones.

La transacción se ha retrasado debido a que necesitaba el visto bueno del Ministerio de Economía, que recibió a finales del pasado mes de julio. No obstante, operativamente, el fondo está trabajando junto al equipo de la promotora en los planes de futuro y, de hecho, estos dos fichajes se enmarcan ya bajo su sello.

B-Exclusives

Latest news