InicioCompañíasOakley Capita...

Oakley Capital adquiere una participación de 175 millones en Idealista

El fondo de inversión entra en el capital del portal inmobiliario español con una participación de 175 millones de euros, apenas cuatro meses después de la compra de Idealista por parte de EQT.

app pc

El fondo de inversión Oakley Capital ha decidido adquirir una participación minoritaria en el portal inmobiliario Idealista por valor de 175 millones de euros, según informa Reuters.

Actualmente, Idealista opera en España, Portugal e Italia y recibe 38 millones de visitantes mensuales. El portal tiene más de 1,5 millones de propiedades registradas en España, un millón en Italia y 300.000 en Portugal.

En este sentido, el managing partner de Oakley Capital, Peter Dubens, ha explicado que la compañía cree que Idealista “tiene un importante potencial” para consolidar aún más su posición como líder del mercado en el sur de Europa.

Esta operación se produce apenas cuatro meses después de que el fondo EQT comprara el 80% la compañía española por 1.321 millones de euros al fondo de capital riesgo Apax Partners.

En septiembre, Oakley Capital vendió el portal italiano de anuncios clasificados Casa.it a EQT, que lo integró en el negocio de Idealista para reforzar su posición en el país. Se trata del mayor portal de vivienda en Italia, da servicio a más de 14.000 agentes inmobiliarios con más de un millón de listados de propiedades en web.

Otras operaciones de EQT

Recientemente, la firma EQT ha cerrado la compra del inversor inmobiliario Exeter Property Group, con sede en Filadelfia, por cerca de 1.900 millones de dólares (1.563 millones de euros). Unos 800 millones se pagarán en nuevas acciones y el resto en efectivo.

El acuerdo supone añadir una cartera de 10.000 millones de dólares más a los activos del grupo sueco y le da entrada al mercado norteamericano. EQT tenía 52.500 millones de euros en activos bajo gestión en 2020, antes de contar el impacto de la adquisición de Exeter.

B-Exclusives

Latest news