https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesNyesa vende 8...

Nyesa vende 82 hectáreas por 3,6 millones de euros en Costa Rica

Suelos La Costa Resort Costa Rica Fuente Nyesa
Suelo del proyecto La Costa Resort en Costa Rica de Nyesa.

Nyesa desinvierte en Costa Rica, tras cerrar la venta de 82 hectáreas de terreno por cuatro millones de dólares (3,6 millones de euros). El empresario local Humberto Vargas Corrales ha adquirido este suelo, después de hacerse en 2018 con otras 140 hectáreas de Nyesa. Las fincas traspasadas se ubican en la provincia de Puntarenas y conformaban el proyecto denominado hasta la fecha Resort La Roca, según ha informado la firma a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De los cuatro millones de dólares de la transacción, dos millones de dólares (1,8 millones de euros) han sido abonados a la parte vendedora; un millón de dólares (900.000 euros) se ha retenido por el comprador para cancelar una carga hipotecaria que gravaba las fincas, y otro millón de dólares se abonará por la parte compradora en el plazo de un año, “habiéndose garantizado este precio aplazado con la entrega de un pagaré avalado”.

Nyesa ya contempló la posibilidad de esta desinversión a la hora de formular las cuentas correspondientes al segundo semestre de 2019 y siguiendo un criterio de prudencia se aplicó una importante corrección valorativa al valor de tasación de este lote de fincas. Por ello, el resultado consolidado de esta operación a aplicar en el ejercicio 2020 será de 385.000 euros de pérdida.

La firma aún mantiene en el país americano la propiedad de la parcela turística y residencial donde se ubica el proyecto denominado Finca La Playa, cuyo desarrollo forma parte del acuerdo de colaboración suscrito con Grupo Roxa y que continúa vigente y en proceso de avance

B-Exclusivas

Últimas Noticias