https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNyesa se disp...
650x250 1 1

Nyesa se dispara más de un 19% en bolsa tras ampliar capital para compensar créditos

Nyesa ha ejecutado una ampliación de capital mediante compensación de créditos concursales y contra la masa por 51,3 millones.

Nyesa se dispara un 11% en bolsa tras ampliar capital para compensar créditos

Nyesa Valores Corporación se ha disparado este miércoles un 19,2% en la Bolsa de Madrid, hasta los 0,009 euros por acción, tras ejecutar una ampliación de capital, anunciada el pasado junio, para compensar créditos contraídos con sus acreedores, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En lo que va de 2021, la empresa ha subido un 38,1%, alcanzando una capitalización bursátil de 18 millones de euros.

En concreto, la inmobiliaria ha decidido ejecutar una ampliación mediante compensación de créditos concursales y créditos contra la masa por un importe de 51,3 millones de euros, sin prima, mediante la emisión y puesta en circulación de algo más de 3.421 millones de acciones, de 0,015 euros de valor nominal cada una.

Como resultado de dicha ampliación, el capital social de Nyesa pasa a ser de 91,8 millones de euros, representado por algo más de 6.122 millones de acciones.

Nuevos consejeros

Por otro lado, Nyesa ha nombrado consejeros independientes a Pedro Rodríguez y Virgilio Iván Hernández, hasta ahora secretario no consejero, en sustitución de María Jesús Ibáñez y Andrés Fornovi, respectivamente, quienes han decidido no continuar.

En un comunicado remitido este martes a la CNMV, la inmobiliaria explica que los nombramientos tuvieron lugar en la última reunión del consejo de administración de la compañía, celebrado el pasado viernes, 30 de julio.

Además, Rodríguez y Hernández, que sigue como secretario del consejo, formarán parte de la comisión de auditoría y de la comisión de nombramientos y retribuciones de la sociedad.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias