InicioCompañíasNyesa multipl...

Nyesa multiplica por cuatro sus pérdidas en el primer semestre hasta los 1,2 millones

Torres de Hercules Nyesa rafaal de la hoz

La inmobiliaria cotizada Nyesa ha registrado unas pérdidas netas atribuidas de 1,2 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 28.664 euros del mismo periodo del año anterior, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocio de la compañía ha alcanzado los 5,4 millones de euros en el semestre, un 19,4% más que en la primera mitad de 2019; con unos gastos de explotación que han aumentado un 69%, hasta 5,69 millones de euros.

Durante el primer semestre de 2020, la actividad del grupo ha continuado con normalidad y se ha focalizado en España, Costa Rica y Rusia, según ha explicado la compañía. En este periodo, los principales ingresos del grupo han provenido de la venta de 11 unidades inmobiliarias finalistas, de la desinversión de 82 hectáreas por 3,6 millones de euros en Costa Rica y de los ingresos provenientes de la filial rusa Marma, propietaria del proyecto inmobiliario en renta Narva Loft, por importe de 907 miles de euros.

Por otro lado, el resultado de explotación ha entrado en números rojos, al registrar unas pérdidas de 280.860 euros; mientras que en 2019 alcanzó los 1,21 millones de euros.

A 30 de junio, la deuda financiera bruta de Nyesa se situaba en 83,8 millones de euros, frente a los 62,4 millones de un año antes, debido a operaciones como la adquisición de un lote de 202 activos de las Torres de Hércules.

B-Exclusives

Latest news