https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNyesa crea un...
650x250 1 1

Nyesa crea una línea de Renovables y se dispara en Bolsa

La cotizada ha adquirido Contratas Leza,y se ha aliado con Soltium Renovables, para entrar en el negocio de fotovoltaicas.

Foto interior Bolsa Madrid 1134196606 11431958 1020x574 1 1

La inmobiliaria cotizada Nyesa pretende desarrollar procesos encaminados a la reducción de los plazos de ejecución y de los costes de los proyectos en fotovoltaicas, con la compra de Contratas Leza.

Y con el soporte de operación, ha anunciado este lunes el lanzamiento de su nueva línea de negocios Nyesa Renovables. La acción ha cerrado con una subida disparada del 40% hasta los 0,012 euros.

Al borde de la liquidación

La inmobiliaria cotizada logró a finales de enero el apoyo del 60% de los acreedores para evitar su liquidación; no obstante, queda a la espera de que el Juzgado Mercantil de Zaragoza emita una resolución.

Según ha destacado Nyesa en un comunicado, Leza cuenta con una experiencia de más de 25 años y presencia en 15 países de América, Europa, África y Oriente Medio, con proyectos ejecutados para los principales fondos y empresas del sector de más de 2.500 megavatios (MW). Se trata de un negocio, que junto a los centros de datos, despierta el interés inversor.

Incorporación de cartera de proyectos

En paralelo, la compañía ha anunciado también una alianza con la división fotovoltaica de Soltium Renovables, lo que supone incorporar una cartera de proyectos por más de 500 millones de euros, actualmente en distintas fases de desarrollo.

Según Nyesa, mediante esta operación se pretenden desarrollar procesos encaminados a la reducción de los plazos de ejecución y de los costes de los proyectos, así como a la ejecución de proyectos en la modalidad de EPC, propios o para terceros, con vocación nacional e internacional.

Nyesa aporta además 130 MW de promoción propia de proyectos inferiores a 10 MW, adentrándose de esta manera en el sector fotovoltaico con la generación de energía en zonas de mediana población.

Movimientos en bolsa

la compañía protagonizó otra subida relámpago, al anunciar la semana pasada que lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% del grupo industrial, inmobiliario y de servicios Iffe Futura, que cotiza en el BME Growth, con una capitalización de 28,3 millones de euros.

Hay que recordar que en junio de 2020, las acciones de la promotora llegaron a caer hasta un 50% tras revelar que los problemas del proyecto Narvskaia en Rusia le habían provocado dicho deterioro de 45,6 millones de euros en sus cuentas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias