https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNyesa cancela...
650x250 1 1

Nyesa cancela la opa sobre el grupo industrial e inmobiliario IFFE Futura

La inmobiliaria cotizada acuerda con el máximo accionista de IFFE cancelar el acuerdo, al considerarse que no se está ante la coyuntura más idónea para aprovechar las sinergias inicialmente previstas.

Proyecto en Coruna de Iffe desarrollos Futura

La inmobiliaria cotizada Nyesa ha anunciado que da marcha atrás en al compra, a través de una oferta pública de adquisición (opa), sobre la también cotizada (en este caso en el BME Growth) IFFE Futura.

Nyesa había llegado un acuerdo a finales de febrero con David Carro , accionista de control de IFFE Futura, lo que le disparó en Bolsa. Sin embargo, tras la firma del acuerdo marco y varios meses de negociaciones, ambas partes han decidido ahora «no avanzar en la operación».

La razón esgrimida es que «no se está ante la coyuntura más idónea para aprovechar las sinergias inicialmente previstas». Hace un mes, Nyesa anunció que había decidido ampliar hasta el 15 de mayo el plazo inicialmente estipulado del proceso de ‘Due Diligence’ para lanzar la opa.

El precio de la oferta era de 2 euros por acción, equivalente a su valor nominal unitario, y el pago se formularía mediante canje por acciones de nueva emisión de Nyesa, a un valor nominal unitario de 0,015 euros por acción.

Quién es IFFE Futura

IFFE Futura es un grupo industrial, inmobiliario y de servicios que centra su actividad en la promoción inmobiliaria, en la alimentación funcional con el desarrollo de una fábrica de Omega 3 (ejecutada en un 70%) que tendrá una capacidad productiva de 13.000 toneladas/año y que se ubica en la Comarca de Ferrol. Asimismo, posee una filial que ofrece servicios de formación y consultoría con la escuela de negocios privada en Galicia, IFFE Business School.

Dentro de la parte inmobiliaria, IIFE Futura cuenta con una Opción de compra de distintos suelos en desarrollo en el municipio de Oleiros (A Coruña) para la promoción inmobiliaria (220.000 m2, de los cuales están opcionados más del 70%). Además, cuenta con la propiedad de una pequeña promotora en EEUU (McAllen, frontera de EEUU con México) titular de una finca residencial de 21.529 m2 en la que está permitida la construcción de viviendas unifamiliares.

Nyesa

En 2020, Nyesa logró unos ingresos de 6,9 millones de euros, frente a los 5,72 millones del año anterior. El resultado neto fue negativo, 2,52 millones de pérdidas, unos números menores sensiblemente menores que el ejercicio previo, cuando registró unas pérdidas de 55,19 millones.

El pasado 30 de junio, la cotizada comunicó que problemas con la financiación de uno de sus proyectos inmobiliarios estrella en Rusia, le situaban de nuevo al borde de la quiebra, anuncio que supuso el desplome de sus acciones en hasta un 50% en Bolsa.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias